Portada ›› Motonáutica ›› Más de 300.000 espectadores presencian el campeonato mundial de monotáutica, en Ibiza

Más de 300.000 espectadores presencian el campeonato mundial de monotáutica, en Ibiza

Más de 300.000 espectadores presencian el campeonato mundial de monotáutica, en Ibiza

Playa d´en Bossa sitúa a la isla en el primer plano deportivo internacional durante un fin de semana cargado de adrenalina, velocidad y sensaciones extremas
El Victory Team se proclamó campeón en las pruebas de Class1, mientras que el Team Chaudrón se hizo con la categoría V1. La española Sandra Fernández logró la victoria en la categoría Sky Ladies GP1

Este fin de semana, Ibiza acogió una de las pruebas del circuito mundial de Class-1, la categoría reina de lanchas a motor fueraborda, un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sin precedentes en la historia deportiva de Baleares y de España, así como la tercera prueba del mundial de motos de agua Aquabike.

En cuanto a resultados, el Victory Team no dio opciones a sus rivales y se proclamó vencedor en las dos pruebas de Class 1 del Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014. Una competición un poco accidentada ya que los dos equipos de Fendi Racing, el LFF10 y el LFF8, no pudieron tomar la salida de la jornada del domingo, debido a problemas mecánicos, por lo que la marca italiana se quedó sin sus dos equipos.

 

09_09_31

El Team Abu Dhabi, también se vio obligado a abandonar la competición, dado que en una curva de la primera vuelta flopeó y quedó boca abajo por lo que hubo que parar la carrera y dar de nuevo la salida.

En la otra categoría, los V1 o monoscascos, el triunfo recayó sobre el Team Chaudrón de Malta, que pasa a liderar el Mundial.
En Aquabike, el piloto francés Teddy Pons ganó las dos mangas disputadas en el Ibiza Grand Prix convirtiéndose en el líder del Campeonato del Mundo de Aquabike en la categoría de Runabout GP1.
En FreeStyle, los hermanos croatas Rok Florjancic y Nac Florjancic se llevaron el primer y segundo puesto respectivamente, liderando con solvencia la clasificación del mundial.
La modalidad Sky Division GP1, dejó un claro vencedor, Chris MacClugage con 25 puntos, seguido de Jeremi Ponet, con 20 puntos.
Con la misma puntuación que el vencedor masculino en la categoría Sky Ladies GP1, se proclamó campeona la española Sandra Fernández Rodríguez.

09_09_32


Ibiza, centro del social life y glamour
Ibiza Mediterranean Grand Prix ha sido mucho más que una competición. Un acontecimiento social y musical, que ha concentrado a más de 300.000 personas frente a Playa d´en Bossa. Durante los tres días de competición, el Racing Circus Music Festival ha sido la banda sonora del campeonato, con la presencia de artistas de reconocido prestigio como Reboot, Sebastián Gamboa, Uner o Andrea Oliva, entre muchos otros.

Ibiza cierra así, un fin de semana cargado de eventos alrededor del mundo de la motonáutica, la música y el lifestyle.

Tras el Ibiza Grand Prix, el campeonato Class 1 y V-1, se dirigirá a Terracina (Italia), del 17 al 19 de octubre, y Abu Dabhi (Arabia Saudí), del 17 al 19 de noviembre. Por su parte, el Aquabike deberá disputar dos pruebas más: en Liuzhou (China), el 3 y 4 de octubre, y en Arabia Saudí, en el mes diciembre, con sede aún por determinar.

09_09_33