Portada ›› Motonáutica ›› Mallo y Platero Campeones de Europa de motonáutica en la modalidad de Endurance Class B,

Mallo y Platero Campeones de Europa de motonáutica en la modalidad de Endurance Class B,

Mallo y Platero Campeones de Europa de motonáutica en la modalidad de Endurance Class B,

Los pilotos catalanes Norberto Mallo y Eduardo Platero se han proclamado Campeones de Europa de motonáutica en la modalidad de Endurance Class B, después de ganar las regatas que han tenido lugar este pasado fin de semana, días 29 y 30 de septiembre, en el lago de Como (Italia).

Esta es la primera vez que un equipo catalán gana una competición de estas características. Mallo y Platero han utilizado una embarcación Albatro 6.90, de 6,9 metros de eslora, propulsada con un motor fueraborda Mercury de 280 caballos. El equipo catalán ganó la primera y la tercera de las tres mangas disputadas, mientras que los belgas Berterns – Kluyskens ganaron la segunda pero, además, al acabar la carrera y producirse las verificaciones técnicas, los belgas fueron descalificados por una irregularidad en su motor, de manera que los catalanes se adjudicaron también esa manga, toda vez que habían entrado segundos.
En la misma categoría, los también catalanes Surribas y Gramona han obtenido la quinta posición y los malagueños Plazuelo - Herrera se han tenido que retirar como consecuencia de una avería en su motor. Además, los pilotos canarios Falcón – Rivero, actuales campeones del Mundo de la clase S1 han conseguido la tercera posición en su categoría.
Estos resultados tienen un valor extraordinario, pues Italia es la cuna de esta especialidad de la motonáutica y los equipos italianos, que corrían en casa, eran mayoría.