Portada ›› Motonáutica ›› Nerja acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Motonáutica

Nerja acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Motonáutica

Nerja acogerá este sábado a partir de las 12 del mediodía, el Campeonato de Andalucía de Motonáutica, Copa de Nerja, en la playa de Burriana.

Este evento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Motonáutica, el Club Deportivo Motonáutico Nerja y el Club Deportivo Nerja Racing Jet, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y el Club deportivo Papuchi Jet.

La prueba ha sido presentada hoy en rueda de prensa por los pilotos nerjeños Enrique López e Ismael Rojas.

Los participantes competirán en la categoría de Rallyjet, en las modalidades de Runabout, F-1,F-2 y Promoción, y Jet Sky F-3 y F-1. La competición contará con casi 40 participantes, algo poco habitual a estas alturas del campeonato, llegados desde diversos puntos de España. Entre ellos figuran Marco Antonio Vivanco, de Murcia; Enrique García Muñiz, de Valencia; Jordi Tomás, de Barcelona; y Aitzol Arakistan, de Guipúzcoa; además del veleño Jonathan Martín, que milita en el Club Deportivo Motonáutico Nerja, y el nerjeño Ismael Roja, que recientemente se proclamó campeón de España en Murcia.

Las pruebas que se van a disputar son de gran espectacularidad y algunas de las competiciones se podrán seguir desde el mismo Balcón de Europa.