Portada ›› Motonáutica ›› Roger Pujol (FCM), líder provisional del Campeonato de Catalunya tras su victoria en la prueba del CN El Balís

Roger Pujol (FCM), líder provisional del Campeonato de Catalunya tras su victoria en la prueba del CN El Balís

Roger Pujol (FCM), líder provisional del Campeonato de Catalunya tras su victoria en la prueba del CN El Balís

Joan Sevil (Motonàutic club Amposta), segundo clasificado de GP3 y Juli Pujo (FCM), bronce de la categoría
En F4, Genís Vilalta (Club Nàutic Bétulo) se lleva el oro, seguido por Pedro Torre (REFEM) y el local Jordi González queda en tercera posición
Se trata de la quinta prueba puntuable del Campeonato de Catalunya de motos acuáticas y que ha reunido hasta 20 pilotos en las categorías de jets GP3 y F4
Durante el mes de octubre el Club acogerá el Europeo de motos Aquax Pro

Sant Andreu de Llavaneres, 9 de junio de 2018.- Roger Pujol (FCM) es el nuevo líder provisional del Campeonato de Catalunya de motos acuáticas de GP3 tras ganar la prueba que se ha celebrado hoy en una jornada de velocidad y adrenalina en aguas de Sant Andreu de Llavaneres. Genís Vilalta (Club Nàutic Bétulo) se ha impuesto en F4 en una mañana en la que un total de 20 pilotos han derrapado por el Maresme para disputar esta prueba que organiza la Federació Catalana de Motonàutica. Se trata de la segunda vez en toda la historia en la que el Club acoge una prueba de estas características, después de que ya lo hiciera en 1996.

En una mañana en el que el sol no ha parado de lucir, ambas categorías han disputado un total de tres mangas de once minutos más una vuelta. Una jornada que ha sido de los más fructífera para Roger Pujol, que se ha acabado imponiendo en GP3 y roba así a Jordi Tomàs el liderato provisional de este Campeonato de Catalunya. El tarraconense Joan Sevil (Motonàutic Club Amposta) se ha asegurado la plata y Juli Pujol ha cerrado la jornada con un bronce.

En F4, la categoría de motos acuáticas conducida de pie y caracterizada por estar disputada por pilotos sin palmarés, Genís Vilalta (Club Nàutic Bétulo) se ha llevado el oro en el Club Nàutic El Balís, seguido por Pedro Torre (RFEM). El local Jordi González se ha colgado el bronce.

La celebración de esta quinta prueba del Campeonato de Catalunya de motos acuáticas deja bastante definida la clasificación general antes de acabar la competición en las últimas paradas que quedan pendientes: Amposta i L’Ampolla.

Europeo de motos AquaX Pro en octubre

La relación del Club Nàutic El Balís con las motos acuáticas se va reafirmando. De hecho, después de acoger esta prueba del Campeonato de Catalunya, El Balís celebrará, por segundo año consecutivo, el Europeo de motos AquaX Pro, que durante el mes de octubre reunirá los mejores pilotos internacionales de esta competición.