Portada ›› Motonáutica ›› Rojas y López, campeones de España de motonáutica

Rojas y López, campeones de España de motonáutica

Los pilotos del Club Deportivo Motonáutica de Nerja completaron una magnífica actuación en la última prueba del Campeonato de España de este deporte disputada el pasado fin de semana en la zona de la manga del Mar Menor, en la localidad murciana de Los Alcázares.

Así Ismael Rojas y Enrique López se alzaron con el título en las modalidades de 'circuito runabout F2' y 'jet-sky F3 promoción', respectivamente.

Además, otros dos pilotos del club de Nerja, el veleño Jonathan Martín y el nerjeño Kiko Aguilera, se proclamaron subcampeones de España de estas dos mismas modalidades. Para Ismael Rojas, es el segundo título nacional consecutivo en la especialidad de 'circuito runabout F2'; es decir, motos de serie en las que el piloto va sentado.

 

Primer título

 

Por su parte, para Enrique López es el primer título de campeón de España en la modalidad de 'jet-sky F3 promoción' con motos de serie. Los cuatro deportistas se mostraron «muy satisfechos» de su actuación en la prueba final del circuito nacional. López es hijo del presidente del Club Nerja de Atletismo y de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca.

 

Rojas y Aguilera consiguieron además la Copa del Rey en sus respectivas modalidades de 'circuito runabout F2' y 'jet-sky F3 promoción', que se disputó coincidiendo con esta última entrega del circuito nacional. Además, el doble campeón nacional quedó tercero de España en la modalidad ganada por López y en la que Aguilera fue subcampeón. El tercer clasificado del Campeonato de España de esta modalidad de 'jet-sky F3 promoción' fue también otro piloto perteneciente al Nerja, el esteponero Miguel Ángel Pino.

 

Por último, en la categoría de 'rallyjet', en la prueba de resistencia solo para motos de ir sentados, Ismael Rojas volvió a demostrar su clara supremacía a nivel nacional, con el título de campeón de España y de la Copa del Rey 2013. Su compañero de equipo Jonathan Martín consiguió un meritorio cuarto puesto, tras sufrir diversos problemas mecánicos en la competición.