Portada ›› Motonáutica ›› Un año más, Los Alcázares acoge el Campeonato de España de Motos de agua

Un año más, Los Alcázares acoge el Campeonato de España de Motos de agua

Casi un centenar de pilotos disputarán el próximo fin de semana la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey en aguas del Mar Menor

 

Una nueva edición de la Copa del Rey de Motos de Agua se celebrará el próximo fin de semana de los días 17 y 18 del presente mes en la playa de Los Alcázares, localidad marmenorense que se ha convertido en "la casa de las motos de agua". Es, desde hace varios años, el municipio elegido por los organizadores para celebrar los campeonatos más importantes de motonáutica disputados en la Región.

 

En esta ocasión, se llevará a cabo la última prueba del campeonato de España y la Copa del Rey. A la que asistirán casi un centenar de pilotos de toda España, que, en algunos casos, se juegan los primeros puestos de la clasificación de toda la temporada, como los murcianos, Kevin Moreno, Alejandro Molina y Eduardo Belchí. Además se contará con la participación especial de pilotos llegados de Portugal y de Bélgica.

 

Las diferentes pruebas se disputarán durante el sábado por la mañana, 'Circuito'; sábado por la tarde, Rally jet; y domingo por la mañana, Runabout. Las dos primeras tendrán lugar en la playa de la Concha, que se encuentra junto al Club Náutico. En el caso de la prueba del domingo 18, la salida y llegada tendrá lugar en el mismo emplazamiento, pero los participantes tendrán que realizar un circuito que, en la última de sus vueltas, saldrá al mar Mediterráneo y llegará hasta Cabo de Palos, recorriendo un total aproximado de 200 millas náuticas.

 

Durante la presentación del Campeonato, llevado a cabo esta mañana en el ayuntamiento de Los Alcázares, han estado presentes el director de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; el concejal de Deportes de la localidad, Nicolás Ruiz; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño. Tanto el presidente de la Española como el de la Murciana, han destacado la gran colaboración que encuentran, por parte del Ayuntamiento, para la organización de las pruebas deportivas, agradeciendo al concejal de Deportes el apoyo prestado durante los últimos años. "La organización de un campeonato de este tipo es una tarea complicada y sin la ayuda que nos prestáis sería mucho más difícil conseguir que todo salga a la perfección", explicó Dionisio Baño. José Miguel Martínez se ha expresado en los mismos términos, asegurando que, "la motonáutica española se siente en Los Alcázares como en su casa".

 

Este año, como novedad, se llevarán a cabo pruebas exhibición de pilotos jóvenes. Según han comentado Dionisio y José Miguel, con esta iniciativa se persigue la renovación de la parrilla para el futuro. "Esperamos que estos niños sean, dentro de unos años, los protagonistas de este deporte".

 

También, como en las ediciones anteriores, se completará el espectáculo de las motos de agua con actividades en la playa, dirigidas a niños y mayores. Se instalará un parque de atracciones hinchables y se llevarán a cabo exhibiciones de trial bici y fly board.