Portada ›› Motor-Neumáticas ›› La III travesía ‘MotrilL-Melilla-Motril’ regresa a la península

La III travesía ‘MotrilL-Melilla-Motril’ regresa a la península

La  III travesía ‘MotrilL-Melilla-Motril’ regresa a la península

A las 8:30 horas se ha dado la salida a la segunda etapa, desde el Puerto Deportivo de Melilla, que ha terminado ocho horas después en Motril

Los catorce participantes en la III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril’ han puesto rumbo a la península, desde la Ciuadad Autónoma, al filo de las 8:30 horas. Por delante, más de cinco horas de navegación, con la complicación añadida de que las predicciones meteorológicas señalaban que el viento de poniente oscilaría entre tres y cinco nudos de intensidad, como finalmente se han confirmado.

La salida estaba programada para las 7:30 horas, pero finalmente se retrasó una hora para que la fuerza del viento disminuyera, para así conseguir unas mejores condiciones en la navegabilidad. De hecho, la parte más difícil de la travesía se presentaba en las inmediaciones de la Isla de Alborán, donde las corrientes son muy fuertes y donde “deberemos estar más atentos y emplear todas nuestras fuerzas”, comentaba Juan José Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, antes de partir del Puerto Deportivo de Melilla.

Un total de catorce pilotos participan este año en la III Travesía ‘Motril-Melilla-Motril’, que por segundo año consecutivo hace posible el hermanamiento, a través de un evento deportivo, de estas dos ciudades españolas a cada margen del Mar Mediterráneo.

A las 16:00 horas han llegado al Real Club Náutico de Motril los catorce participantes en la III Travesía 'Motril-Melilla-Motril'. Casi horas han tardado en realizar la segunda etapa de la prueba, después de que a las 8:30 horas partiesen del Puerto Deportivo de Melilla.

El cruce del Mar de Alborán ha tenido algunas dificultades para los pilotos, con zonas donde predominaba la fuerza tres en el viento de poniente.

En Motril les aguardaban diversas autoridades del Municipio, para darles las bienvenida y para clausurar este evento, en el que el deporte ha servido de vínculo para hacer efectivo el hermanamiento entre ambas ciudades.