Portada ›› Motor-Neumáticas ›› Pachi Pérez se enfrenta al récord mundial de motonáutica

Pachi Pérez se enfrenta al récord mundial de motonáutica

El aragonés Pachi Pérez va a intentar batir, el próximo 23 de abril, el récord mundial de motonáutica. Para ello tiene que recorrer más de 475 kilómetros en seis horas. El recorrido establecido para la prueba va desde el Club Náutico de Zaragoza hasta la Pasarela Manterola.

El Ebro a su paso por Zaragoza, en concreto entre el Club Náutico y la Pasarela Manterola, es el escenario escogido por el aragonés Pachi Pérez para intentar batir el récord mundial de motonáutica. La prueba se va a llevar a cabo el próximo 23 de abril y va a comenzar a las 8.00 horas.

Para superar el actual récord mundial, conseguido por el norteamericano Raymond Calore en octubre de 2010, Pachi Pérez va a tener que recorrer más de 475 kilómetros en seis horas de navegación non-stop. A pesar de que a lo largo de la prueba Pachi Pérez parará a repostar unas cinco veces, el cronómetro seguirá funcionando, por lo que Pérez asegura que va a intentar llenar el depósito “lo más rápido posible”.

El Ebro ha sido el lugar escogido para llevar a cabo este reto porque “para mí el Ebro tiene una tradición especial desde pequeñito”, ha señalado Pachi Pérez, que también ha confesado que “la idea de batir el récord mundial surgió en una comida, después de haber realizado la travesía con Álvaro de Marichalar en la Expo. Nos pusimos en marcha y hasta el día de hoy”.

La moto escogida por el deportista es una Bombardier RXP, preparada por el concesionario oficial Náutica Rosman y cuya velocidad ha tenido que ser técnicamente disminuida. Pérez ha explicado que “la potencia ha tenido que ser adaptada a los parámetros que la Confederación tiene establecidos por ley para poder navegar por el Ebro”. Aún así, la moto puede alcanzar los 80-90 kilómetros por hora y, si no estuviera limitada, podría llegar a los 120.

Otra de las tentativas de récord que tiene en mente el deportista es la de llevar a cabo 24 horas de navegación, pero la idea está “un poco verde” y aún queda “mucho por dilucidar”.