Portada ›› Náutica

La Marina de València se une a la organización del Valencia Boat Show

- El Consorcio Valencia 2007 se integra en el comité organizador del certamen junto a la Unión de Empresas Náuticas (UEN)
- El salón valenciano se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València

Se aceleran los encargos para la instalación de scrubbers

10/8/2018 - La instalación de sistemas de depuración de gases de exhaustación (scrubbers), tanto en buques operativos como de nueva construcción, se está acelerando a medida que se acerca la fecha de entrada en vigor del límite de azufre en los combustibles marinos el 1 de enero de 2020. Según una encuesta recientemente publicada por la asociación de fabricantes de scrubbers (EGCSA), el pasado mes de mayo se encargaron 71 nuevos depuradores, lo que coloca la cifra total a mediados de 2018 en torno al millar de buques con esta tecnología ya instalada o en cartera.

ECSA y BIMCO se reúnen en Atenas para coordinar posiciones ante intereses comunes

El presidente de las Asociaciones de Armadores Europeos (ECSA), Panos Laskaridis, y el del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), Anastasios Papagiannopoulos, se reunieron recientemente en Atenas (Grecia) para coordinar su cooperación en asuntos sobre transporte marítimo entre las asociaciones que presiden y que representan los intereses de la mayoría de los armadores en Europa y en el mundo, respectivamente.

Tres meses de campaña de inspección concentrada del MOU de París sobre las emisiones de los buques

A partir del próximo 1 de septiembre, durante tres meses, las Autoridades Marítimas del MOU de París sobre el Control por el Estado rector del puerto (Port State Control, PSC) iniciarán una Campaña de Inspección Concentrada (CIC) sobre el cumplimiento de las normas del Anexo VI del Convenio MARPOL de la OMI, para la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques.

La Compañía Marítima Alborán inicia una línea para pasajeros entre Málaga y TangerMed

La Compañía Marítima Alborán, participada a partes iguales por Baleària y Marítima Peregar, inició el pasado día 4 de agosto una nueva línea para pasajeros entre los puertos de Málaga y TangerMed. Es un servicio exclusivo para pasaje, cubierto por el ferry Dénia Ciutat Creativa, que zarpa del puerto malagueño todos los sábados a las 17.30 h y regresa los domingos. Esta travesía tiene una duración de unas 5 horas.

La Unión Europea trasladará a Rota (Cádiz) el cuartel general de EU NAVFOR a causa del Brexit

El Consejo de Ministros de la UE anunció, el pasado 30 de julio, que, a partir del 29 de marzo de 2019, y como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE, se trasladará el cuartel general de la NAVFOR desde Northwood a Rota (España) y el Centro de Seguridad Marítima del Cuerno de África a Brest (Francia).

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo cierran el período enero-julio 2018 con un crecimiento del 3,1 %

El mercado náutico ha registrado 4.182 matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero hasta julio de 2018, lo que representa un crecimiento del 3,1% con respecto al mismo período del año pasado.
Islas Baleares, Cataluña y Andalucía lideran el mercado náutico nacional hasta julio. En el mercado de chárter, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana ocupan las primeras posiciones.

Ricardo Grobas expone fotografías del mar de Galicia en el festival intercéltico de Lorient

Del 3 al 12 de agosto, dentro de la Euro Celtic Art de la 48.ª edición del festival bretón

El recurrente silencio de la Autoridad Competente.

Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro.
La falta de una información de calidad e inequívoca por parte de los que dicen representar los intereses marítimos de Galicia, está llevando, tras el incendio del Catamarán Boramar en A Toxa, a una confusión altamente peligrosa para los ciudadanos y el sector marítimo pesquero y náutica de recreo.

Arabia Saudí suspende el tráfico de sus petroleros por el Mar Rojo

En los últimos meses los hutíes han llevado a cabo tres ataques de diversa consideración a buques mercantes en las costas yemeníes