Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela

La gama Performance de Dufour, en lo más alto

Pocos astilleros pueden presumir de haber colocado una gama completa de barcos en lo más alto de las clasificaciones. Dufour lo ha logrado con su gama Performance, tres modelos de crucero-regata que en las últimas cuatro temporadas han copado los podios europeos.

Botadura del nuevo NW 72 Custom en Barcelona

De estética minimalista, el nuevo 72 pies de North Wind cuenta con un amplio garaje donde albergar un tender.

Mejoras en los modelos DEHLER 36SQ y DEHLER 39SQ

Dehler, además de ampliar su gama con los nuevos modelos de Simonis & Voogd, trabaja en mejorar constantemente los modelos ya existentes en el mercado, firmados por Judel & Vrolijk.

Nuevo Dehler 34

El Dehler 34, diseñado por Simonis Voogd, nace con la clara vocación de liderar el segmento de los crucero regata de 33-35 pies, ofreciendo unos modernos interiores de excelentes acabados, además de las prestaciones de navegación que desde siempre caracterizan a los Dehler.

Monty North crea un sloop de 31 metros con flybridge

El astillero Monty North de Barcelona presenta los planos y siluetas de un sloop de 31 metros, cuya construcción se planea para 2007-2008, y destinado a un antiguo cliente del astillero. La eslora de 31,30 metros es, según fuentes de la empresa barcelonesa, el tamaño mínimo en que un flybridge puede adaptarse sobre un casco de velero de formas clásicas y una superestructura razonable sin comprometer la maniobrabilidad a vela, la estabilidad y la estética.

Nuevo Elan 410

Marítimo Yachts, importador oficial de Elan Marine para España, anuncia el lanzamiento del nuevo Elan 410, que se convierte en el mayor modelo de la gama de crucero regata del astillero esloveno.

Dehler 60, la nueva estrella del astillero alemán

North Wind, importador de Dehler en España, presentará a finales de año el nuevo Dehler 60, actualmente en construcción. Se trata de la nueva estrella del astillero alemán: diseñado por Simonis/Voogd, sigue la misma estela exitosa del Dehler 44, del que en pocos meses se han vendido más de 30 unidades.

El Elan 340 nace como sucesor del modelo de mayor éxito del astillero, el Elan 333.

Diseñado conjuntamente por Rob Humphreys y el equipo de diseño del astillero, el 340 se caracteriza por:
- amplia bañera abierta de trabajo para la tripulación en regata o durante una travesía familiar
- gran rueda combinada con timón largo de gran precisión.
- quilla de 1,95 m que promete excelentes prestaciones en todos los rumbos.
- interior con dos cabinas (proa y popa) con un compartimiento independiente a popa estribor.
- cocina en L plenamente equipada con dos fregaderos, neveras y doble fogón.
- el salón, con sofá en C a babor y un sillón a banda de estribor, mesa abatible, permite que duerman otras dos personas.

ELAN MARINE LANZA EL IMPRESSION 344

El astillero esloveno ya ha iniciado la producción del que va ser el modelo más pequeño de la familia Impression.