Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› El M34 se estrena cumpliendo las expectativas

El M34 se estrena cumpliendo las expectativas

El M34 se estrena cumpliendo las expectativas

¡Guapo y veloz! El M34 del Astillero Archambault se estrena cumpliendo las expectativas

El M34 ya navega y lo más importante es que los primeros ensayos son muy buenos y el barco ha logrado muy buena velocidad; sobre todo, es mucho más veloz y ágil que su antecesor en el Tour de France, el Farr 30.


La plana completa del Astillero Archambault se encuentra muy satisfecha con las primeras pruebas, que han sido supervisadas bajo la atenta mirada de los arquitectos Bernard Nivel y Alexandre Mercier.

250x376-images-stories-m34sv4

Cyrille Leglohaec, skipper del M34 “Batistyl/Ville de Pornic”, al igual que William Borel, director del Tour de France, no han podido ocultar su satisfacción antes estos primeros bordos en los que el barco se demostró potente, rápido, y muy sensible al timón.


Durante los primeros ensayos navegando con viento portante, la corredera superó los 15 nudos de velocidad mantenida, con una intensidad de viento real 17 nudos.


La puesta a punto continuará en estos días hasta la presentación en sociedad, que se realizará entre el 24 y el 26 de junio en Dunkerque, localidad desde la que se dará inicio al Tour de France 2010.