Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› El nuevo Comet 41 Sport, diseño Vallicelli

El nuevo Comet 41 Sport, diseño Vallicelli

 El nuevo Comet 41 Sport, diseño Vallicelli

El nuevo Comet 41 Sport obedece a un proyecto del gabinete de diseño Vallicelli, diseñador responsable de los últimos modelos incorporados por el astillero italiano Comar Yachts a su gama de veleros Comet.

Manteniendo idéntico el concepto de veleros rápidos, modernos y de alta calidad, el Comet 41 Sport cubrirá el hueco entre el Comet 38 y el reciente Comet 45 Sport, presentado en el pasado Salón Náutico de Barcelona por Varador 2000, importador exclusivo de los veleros Comet.

Sus medidas principales alcanzan 12,74 metros de eslora total y 12,56 de casco, para una manga de 3,93 metros y 7.300 kilos de desplazamiento.

Las líneas del Comet 41 Sport ofrecen una cubierta plana, que circunda ampliamente el roof y la bañera, favoreciendo la circulación por el barco. El roof se integra perfectamente con las brazolas de la bañera, logrando una unidad estética muy acertada, a la que también contribuye la total ausencia de formas cuadradas y cantos vivos. La bañera presenta dos bancos laterales generosos, además del posterior destinado al acomodo del patrón, cuando desee gobernar la rueda sentado.

La construcción del casco y cubierta está realizada en sandwich de Airex, con fibras biaxiales y unidireccionales laminadas con resina de epoxi. La espuma del núcleo está encolada al laminado de casco y cubierta empleando sistema de vacío, que asegura su correcto pegado. Todos los refuerzos estructurales y bases del mobiliario se laminan al casco, y los mamparos al casco y cubierta, logrando una mayor rigidez estructural del conjunto.

El aparejo es fraccionado a 9/10, equipando un mástil Sparcfrat Performance anodizado en color blanco. Cuenta con tres pisos de crucetas retrasadas con un ángulo de 17º y queda exento de burdas, cuenta con un tensor mecánico para el backestay. La botavara también anodizada en blanco y equipa una contra rígida. La maniobra equipa 6 winches self-tailing Harken y diez mordazas Spinlock para la maniobra reenviada al piano. El plano vélico admite una mayor de 54 m2, génovas de 54 m2 (al 135%) o bien de 45 m2 (al 115 %), y espís de 118,80 m2.

Los interiores admiten distintas distribuciones, variando el número de camarotes y de aseos. La versión más desahogada incluye un camarote en proa y otro en popa, con una gran cabina de aseo con zona de ducha independiente. La vesión con tres camarotes, excluye la zona de ducha independiente en el aseo. Está previsto, opcionalmente, que en el camarote de proa se pueda incluir un aseo completo, mejorando la independencia de dicho dormitorio. El salón cuenta con una dinete con asientos en forma de “C” en la banda de estribor, y en babor dos cómodos asientos con una mesa fija entre ambos. Dicha mesa cumple la función de mesa auxiliar y como mesa de cartas.la cocina queda dispuesta en forma de L, justo a babor de la escala de acceso al tambucho de salida. La carpintería interior está resuelta con madera de cerezo americano en el mobiliario, contraplacado marino con cantos de acero para las panas y contraplacado marino de okumé en las tapas de los cofres bajo asientos y literas. El timón cuenta con eje de acero inoxidable.

El Comet 41 Sport tiene un motor interior Lombardini de 40 Hp de potencia (que opcionalmente puede ser de 60 Hp), transmisión saildrive y hélice plegable de dos palas. Cuenta con tres baterías, agua caliente y depósitos de gran capacidad: 400 litros de agua dulce y 150 litros de gasóleo.

Características técnicas

Modelo Comet 41’ Sport
Eslora máxima 12,74 metros
Eslora casco 12,56 metros
Eslora flotación 10,90 metros
Manga máxima 3,93 metros
Desplazamiento 7.300 kilos
Calado 2,45 metros
Motorización Lombardini 40 Hp
Transmisión Saildrive
Hélice Plegable, 2 palas
Depósito gasóleo 150 litros
Camarotes 2 / 3
Plazas litera 4 / 6
Aseos 2
Agua dulce 400 litros
Plazas personas 8
Homologación CE Categoría A
Diseñador Valicelli
Astillero Comar Yachts
Importador Varador 2000