Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› NUEVO GRAND SOLEIL 37 B&C

NUEVO GRAND SOLEIL 37 B&C

NUEVO GRAND SOLEIL 37 B&C

El astillero italiano Grand Soleil, importado en exclusiva en España por Motyvel Náutica, está ultimando los detalles de su nuevo modelo, un crucero regata realizado por los prestigiosos diseñadores navales Botin & Carkeek.

Tras tres años de triunfos en las regatas internacionales de IMS con la gama Race, que incluye el GS 42R y el GS 56R, el astillero Grand Soleil abre un nuevo camino con el Grand Soleil 37 B&C, un crucero regata de 11,02 m de eslora. La nueva embarcación es fruto de dos años de colaboración con el estudio de Botin & Carkeek, el gabinete de diseño cuyas realizaciones han copado los podios de las regatas IMS en las últimas temporadas y que está adquiriendo cada vez mayor relevancia internacional, además de haber sido recientemente elegido por el equipo de Nueva Zelanda para el diseño de su desafío a la próxima Copa América.

La carena del nuevo GS 37 B&C está inspirada en los reglamentos IMS/IRC, con una superficie mojada muy reducida. El casco está construído en sandwich con rejilla estructural de acero galvanizado, una solución que otorga ligereza, dureza y rigidez estructural, a la vez que permite absorber mejor los esfuerzos de la jarcia sobre el casco. Además, la embarcación puede ser realizada con dos diferentes planos vélicos para optimizar su uso para regata o para crucero. Los interiores del GS 37 B&C disponen de dos distribuciones diferentes, con dos o tres cabinas y un baño.

Características técnicas

Eslora total: 11.02 m
Manga máxima: 3.67 m
Calado: 2.00/2.30 m aprox.
Superficie vélica: Standard 79.40 m2 aprox.
Regata 84.34 m2 aprox.
Capacidad de agua: 360 l aprox.
Capacidad de combustible: 140 l aprox.
Motorización Volvo 40 Hp