Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Victorias por doquier! Los Archambault conquistan los podios IRC

Victorias por doquier! Los Archambault conquistan los podios IRC

Victorias por doquier! Los Archambault conquistan los podios IRC

El sábado 10 de abril se celebró la primera edición de la “Regata Copa Comodor” organizada por el Club Náutic l’Escala con la victoria en tiempo real y
en compensado del Archambault 35 “Rebuff” de David Marcó y Emili Riera. En la línea de partida se presentaron una treintena de embarcaciones para
disputar una regata a dos (solo dos tripulantes por barco) con un recorrido de 33 millas.

A las 12:43 se dio la salida con una brisa de garbí, con roles entre 170 y 210º que durante todo el trayecto no superó los 10 nudos de intensidad, pero sí abundaron las calmas en las que cayeron atrapados varios competidores. El recorrido dirigió a la flota hasta las islas Medas y de allí a la isla Mesina, para emprender el retorno al Club Nàutic l’Escala. La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el Archambault 35 “Rebuff” a las 19:45 hs, que también obtuvo la victoria en tiempo compensado en la Clase RI 1 y 2. El A 35 “Rebuff” se llevó el triunfo después de una regata muy táctica, en continua disputa con embarcaciones de mayor eslora hasta los últimos metros; de hecho, cruzó la línea de llegada y dos minutos después llegó el segundo clasificado, el Wave (Grand Soleil 44 Race), de Toni Guiu y Creigh Clark. En la clase RI 3 y 4 el ganador fue el “Cala Bolinga” de Felip Puig y Mateu Llonch, y en la clase Mini, el primer clasificado fue el Mini 588, de Mario Font y Miquel Font.

Pero ésta no ha sido la única victoria de Archambault, muy por el contrario, en las regatas más importantes del mundo en las que se navega bajo las reglas IRC, las embarcaciones Archambault está copando los podios. En solo tres fines de semana se lograron 7 victorias, 4 segundo puesto, y 5 terceros un total de 16 podios en regatas tan diversas como las como las condiciones de navegación por las que han tenido que pasar, en algunos casos con vientos superiores a los 30 nudos.

En la Rolex China Sea Race con un primer puesto para el A 35 “Red Kite” en IRC C y el tercero para el A 40 “Avant Garde”.
En el Grand Prix IRC Manche Ouest en IRC 1 el segundo puesto fue para el A 40 “BPO Kunkel Palettes”, En IRC 2 el A 35 “Ame Hasle” logró la victoria, igual que el A 31 “Loupiot” en IRC 3
En Spi Ouest France Bouygues Telecom los Archambault ocuparon un lugar del podio en las clases IRC 1, 2, 3, y 5. El A 40 “Tiger2” logró el tercer puesto en clase 1. En clase 2, también en el tercer puesto el A 35 “ATR/Team Winds”. El A 31 “Technichauffage” se llevó el primero de la clase 3 y en la clase 5 el ganador fue el Surprise “Les Flamands”
Y por último, la SNIM International Nautical Mediterranean Week en IRC 2 el primero fue para el A 40 RC “Joujou Extra”, el segundo para el A 40 RC “Glen Ellen V”, en IRC 3 los A 35, ocuparon los tres escalones del podio y en IRC 4 los A 31 debieron conformarse con el segundo y tercer puesto.
Los resultados son más que elocuentes a la hora de hablar del rendimiento de las embarcaciones Archambault que se van adueñando de los podios de las regatas IRC, tanto en tripulación completa como en dobles.
A la espera del flamante modelo M 34, un barco que seguramente causará sensación y que está generando gran expectativa, el astillero nos sorprenderá en breve con una versión que pronto estará en boca de todos.