Portada ›› Náutica ›› Charter

Los portales de chárter muestran su voluntad de aplicar la máxima transparencia para acabar con la oferta náutica no reglada en Baleares

· Las empresas de alquiler de barcos que operan en el archipiélago reivindican la legalidad de su flota operativa en las Islas Baleares.
· El pasado miércoles se produjo una reunión entre los representantes de las firmas de las plataformas online y varios miembros de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear.

Wahiva.com se compromete con el Govern Balear a controlar la legalidad de sus barcos ofertados

Palma de Mallorca, 19 de septiembre de 2018.- La nueva plataforma internacional de alquiler de embarcaciones online, Wahiva se ha comprometido con Xavier Ramis, el director general de Ports i Aeroports de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares a colaborar en el control de la legalidad de los barcos ofertados en su portal, durante la reunión mantenida este miércoles, 19 de septiembre, en Palma de Mallorca.

Top Sailing Charter cierra un acuerdo con Motyvel para la venta de Jeanneau en la costa catalana

· Los clientes de Top sailing Charter que compren una embarcación podrán ponerla en alquiler para chárter y ahorrarse algunos gastos fijos.
· En la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona ambas compañías estarán presentes para dar a conocer esta nueva alianza al público.

El chárter náutico gana adeptos en España

El 60% de los navegantes elige Baleares, y en su mayoría prefieren los yates

ANEN y ANNPER, acuerdo para promover el empleo cualificado entre los patrones profesionales y las empresas de chárter

Madrid, 26 de junio de 2018.- Con el objetivo de establecer un canal de comunicación eficaz entre los patrones profesionales que buscan empleo y las empresas de chárter que buscan patrones con determinadas cualificaciones y condiciones, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) y ANNPER (Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo) han establecido un acuerdo de colaboración.

Top Sailing Charter se convierte en la primera empresa en España de alquiler de barcos online

Top Sailing Charter (TSCH), la empresa ampurdanesa con flota permanente en el puerto del Estartit y el de Ibiza
especializada en alquiler de barcos en todo el mundo, se ha convertido en la primera compañía en España en
desarrollar una plataforma que permite el “booking online” de barcos, tal como hacen desde hace un tiempo algunos
plataformas con hoteles y apartamentos.

Top Sailing Charter establece la primera flota de embarcaciones de lujo en la Costa Brava

· Estará instalada en el puerto del Estartit desde este verano
· Ofrecerá rutas concretas y se podrán contratar experiencias a medida

Nuevo impulso al chárter en Baleares. Entra en vigor el Decreto balear que regula la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo

- Desde ayer, 7 de mayo, es de aplicación el nuevo Decreto que regula la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares y que supone un importante avance en la simplificación de los trámites burocráticos para el ejercicio del chárter.
- La nueva regulación contribuirá a frenar el intrusismo profesional en la actividad del chárter ya que incluye la creación de un registro público de empresas y embarcaciones dedicadas al alquiler en Baleares
- El nuevo Decreto se aplica a todas aquellas embarcaciones de recreo destinadas a la actividad del chárter en las Islas Baleares, salvo a las embarcaciones de eslora no superior a 2,5 metros, embarcaciones auxiliares que hayan sido alquiladas con la embarcación principal y motos náuticas y artefactos flotantes, que ya disponen de su propia regulación en materia de chárter.

Top Sailing Charter, presente en el Mediterranean Yacht Show 2017

· Se trata de la muestra náutica para profesionales más importante de Europa.
· En ella se dan cita prestigiosos brokers náuticos y tripulaciones de todo el mundo.

Barcelona se convierte en capital mundial de los yates de alquiler

El Barcelona Clúster Nàutic espera que el MYBA Charter Show, que se celebra por primera vez en la Ciudad Condal, revitalice todo el sector náutico