Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep.

Entrega del Estandarte de la Real Liga Naval Española, Delegación Mares de Castilla

La Real Liga Naval Española Delegación Mares de Castilla, recibió su estandarte, de manos de doña Lourdes Barroso, persona totalmente integrada en las actividades náuticas que se realizan en la Costa de Altomira, a lo largo de todo el año.

Sale a licitación la ampliación de atraques en el puerto de Punta Umbría por importe de 2,2 millones de euros

Se obtendrán 70 nuevos puntos de amarre para embarcaciones de recreo y se dotará a la dársena de una nueva protección contra el oleaje. La inversión en marcha en este puerto onubense asciende ya a casi 9 millones

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares muestra su apoyo total al Club Marítimo de Mahón y pide al Ministerio de Fomento que declare la nulidad del concurso público

Denuncia la concentración empresarial en los puertos de interés general de Baleares y alerta sobre el peligro que corre la náutica social en las Islas // La Asociación, que representa a 23 sociedades sin ánimo de lucro y a 15.000 familias, solicita que se abra un proceso para transferir lo antes posible las competencias de todos los puertos a la Comunidad Autónoma de Baleares

VII Jornadas Navales del Lago de Bolarque

Con la presencia del alcalde de Almonacid de Zorita, Gabriel Ruiz del Olmo, y destacados miembros de la Real Liga Naval Española, Delegación Mares de Castilla, se celebraron en la sala de derrota del Club Náutico de Bolarque, y dentro del programa de actividades, con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Luz, las VII JORNADAS NAVALES DEL LAGO DE BOLARQUE.

Espectacular inauguración de la Marina Deportiva del Real Club Náutico de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero Baute, acompañado por José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Teresa Morales, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presidió hoy sábado dia 13 de septiembre de 2008, los actos de la inauguración oficial de la Marina Deportiva del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los navegantes de Baleares montan una red propia de alerta de riesgos marítimos vía SMS

La Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN) celebrará el próximo viernes, día 12 de septiembre, en el hotel Tryp Palma (calle Font i Monteros), el I Congreso de Alertas Marítimas, cuyo objeto es poner en marcha su propia red de avisos de riesgos marítimos.

Trapsa Yates ha decidido romper su silencio

La empresa Trapsa Yates, una de las cuatro que se han presentado al concurso para la gestión de los amarres que actualmente usa el Club Marítimo de Mahón, ha decidido romper su silencio para defender lo que considera un derecho legítimo: que la convocatoria de Autoridad Portuaria de Balears siga su curso legal y culmine con la concesión de los amarres, tal y como se indica en el pliego de condiciones.

Socios y amigos del Marítimo de Maó se movilizarán el 21-S «para salvar el club»

Un grupo de socios y simpatizantes del Club Marítimo de Maó se concentrarán el próximo domingo 21 de setiembre ante Autoritat Portuària «para salvar la entidad». La movilización, que emplaza a reunirse a mediodía ante el edificio, empezó ayer a circular por mensajes SMS.

Los tránsitos en el puerto deportivo de Gijón crecieron un 4% respecto al verano pasado

Los transitos de embarcaciones deportivas que arribaron al puerto deportivo de Gijón entre junio y agosto de este año superaron en un 4% a las contabilizadas en el mismo período de 200 con un incremeto en la eslora media de 11,82 metros, frente a los 11.78 metros del 2007.

Los clubes náuticos manifiestan su preocupación por la renovación de las concesiones administrativas

La Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, constituida por 16 entidades sin ánimo de lucro que gestionan las instalaciones portuarias náuticas de la Costa Blanca, ha manifestado su preocupación por la actual situación de desamparo e incertidumbre en la que se encuentran algunos clubes náuticos respecto al proceso de renovación de sus concesiones administrativas.