Portada ›› Náutica ›› El 8 de Mayo abre sus puertas el Festival Náutico de Vigo

El 8 de Mayo abre sus puertas el Festival Náutico de Vigo

El 8 de Mayo abre sus puertas el Festival Náutico de Vigo

El FESTIVAL NAUTICO DE VIGO organiza su II edición y en la misma línea que la pasada, con el objetivo de promocionar y dar a conocer al público los diferentes productos y servicios náuticos que se desarrollan y se producen en Vigo y su área de influencia. Las principales empresas del sector, organizarán del 8 al 11 de Mayo, el II Festival Náutico de Vigo, en la misma ubicación que el año pasado, las instalaciones de Marina Davila Sport en el Muelle de Bouzas.

Marina Davila Sport, Ronautica, CC Services, Rodman, Nautic Outlet, Technonavalia, Baitra, Lexmar, Krug Naval, Inter Motor, Narwhal, Redonautica, Sailway y Autonautica Paco son las empresas participantes de la anterior edición. Desde la organización se invita a participar a otras empresas relacionadas con el sector, que considerasen oportuno e interesante asistir.
Al igual que en la primera edición, el II Festival Náutico de Vigo contará con la realización de numerosas actividades lúdicas, didácticas y de demostración, en las que los visitantes serán los principales protagonistas. El acceso al recinto, con amplio aparcamiento, será totalmente gratuito para los visitantes, durante todos los días del Festival.
Exposición de embarcaciones nuevas y de ocasión, a flote y seco, Bautismos de Mar, Bautismos de Buceo, Iniciación infantil de Vela, Concurso de de Pesca Infantil, Demostraciones de maniobras de Salvamento, Simuladores de equipos, Cursos de Padel Surf, Cursos de Vela Ligera, Pruebas de Motos de Agua, …, son algunas de las actividades ya organizadas para estos días.
Además todas las personas que se acerquen a visitar el II Festival Náutico de Vigo, podrán conocer las últimas novedades en embarcaciones para esta temporada náutica, así como las principales novedades en equipamiento y sistemas de navegación. También habrá un amplio abanico de posibilidades en embarcaciones de ocasión, tanto de vela como de motor y podrán asesorarse y conocer, diferentes novedades y alternativas referentes a legislación, matriculación, o mantenimiento de sus embarcaciones.
La iniciativa surge, con el fin de acercar las novedades del sector náutico al gran número de aficionados que tiene en esta zona, pero también de iniciar a otras personas en cualquiera de las diferentes posibilidades que este mundo ofrece. Desde la organización, se esta haciendo especial hincapié, en la realización de actividades dirigidas a los más pequeños.
El desarrollo de este tipo de actividades pone de manifiesto la importancia que el sector náutico tiene en Galicia, tanto desde un punto de vista económico, pero también desde un punto de vista social y cultural.
El II Festival Náutico de Vigo, se convertirá en un punto de encuentro, de la ciudad, social, empresarial, y deportivo.