Portada ›› Náutica ›› Feria en capital tinerfeña para atraer a la población a la náutica

Feria en capital tinerfeña para atraer a la población a la náutica

La feria Exponáutica, que desde mañana y hasta el domingo próximo se celebrará en la capital tinerfeña, tiene entre sus objetivos atraer al mundo de la náutica a toda la población, ha dicho hoy la presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández Ibars.

En esta feria, en la que se mostrarán tanto embarcaciones de recreo a motor y de vela como motos acuáticas, material de submarinismo, equipos de buceo e instrumental vinculado al sector marino marítimo, participarán doce empresas y la Armada Española.

La feria ha sido presentada en una rueda de prensa en la que también han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán y el secretario general de Femete, José González.

Florentino Guzmán dijo que la capital tinerfeña tiene como asignatura pendiente recuperar su relación con el mar, y José González manifestó que se trata de una actividad que favorece la recuperación económica.

Durante la feria tendrá lugar un simulacro de salvamento marítimo y también habrá diversas exhibiciones.

La feria ha sido organizada por la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) y Femete.