Portada ›› Náutica ›› II Congreso Náutico, organizado por la ANEN, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en Barcelona.

II Congreso Náutico, organizado por la ANEN, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en Barcelona.

El evento que este año se celebra en Barcelona recorrerá las principales provincias costeras españolas en próximas ediciones

Temas de debate de máximo interés para el sector náutico, abordados bajo la óptica de expertos en diferentes disciplinas del ámbito empresarial, legislativo y fiscal, comparten espacio en esta segunda edición del Congreso Náutico con un área de Networking que se perfila como interesante plataforma de contactos y proyectos.
Madrid, 7 de marzo de 2014.- Muchas novedades incorpora este año el Congreso Náutico nacional, organizado por ANEN, que celebrará su segunda edición los próximos días 1 y 2 de abril. Tras un primer año en Madrid, el evento se traslada este año a Barcelona en respuesta a su objetivo de aproximarse y recorrer todas aquellas zonas de nuestra geografía donde el sector industrial y empresarial de la náutica de recreo tiene mayor peso.
Las mesas redondas del II Congreso Náutico abordarán las últimas previsiones de mejoras en los ámbitos legislativo y fiscal. Así, el Director General de la Marina nos pondrá al día sobre la reforma de las titulaciones náuticas. También se debatirá la situación fiscal del sector con representantes la Agencia Tributaria.
Para analizar el futuro de las tasas portuarias, contaremos con la participación del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega.
Por su parte, expertos internacionales en náutica, entre ellos representantes de la European Boating Industry (EBI), expondrán la situación de nuestro sector en Europa.
El mercado náutico de ocasión tendrá también su espacio, con el análisis de los datos que mueve esta importante actividad y la presentación de estrategias que contribuyan a su profesionalización

Expertos en marketing empresarial nos aportarán nuevas fórmulas y tendencias de negocio de aplicación en el mercado náutico. Y para reforzar el carácter práctico del Congreso, se desarrollará un taller creativo sobre las claves para afrontar los retos de innovación en el sector náutico.
Otra de las novedades de esta segunda edición será el Networking Area que se celebrará en paralelo al Congreso Náutico, y cuyo objetivo es ofrecer a empresas y profesionales del sector una plataforma de negocio donde intercambiar sinergias, generar contactos de interés e impulsar proyectos.