Portada ›› Náutica ›› Maricarmen Vaz Premio a la Trayectoria Deportiva en la Fiesta del Deporte del Club Náutico de Sevilla

Maricarmen Vaz Premio a la Trayectoria Deportiva en la Fiesta del Deporte del Club Náutico de Sevilla

Maricarmen Vaz Premio a la Trayectoria Deportiva en la Fiesta del Deporte del Club Náutico de Sevilla

La médico del Equipo Olímpico Español de Vela recibe el reconocimiento de su ciudad natal
La pentacampeona mundial de RS:X Blanca Manchón compartió protagonismo en la noche de los premios

La exwindsurfista sevillana Mª Carmen Vaz, diploma olímpico en los Juegos de Sidney 2000 y primera regatista olímpica de Sevilla en vela, ha sido distinguida con el Premio a la Trayectoria en la Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla, que alcanzaba este viernes su novena edición. La actual responsable médico del Equipo Olímpico Español de Vela, deportista de la entidad hispalense desde enero de 1992, recibía el galardón en reconocimiento a su exitosa carrera deportiva para poner el colofón a un acto en el que han sido reconocidos los principales deportistas del Club Náutico durante la pasada temporada.

Vaz, triple campeona mundial en la clase Raceboard, recogía su premio de manos de la presidenta del Club Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales. La sevillana, médico de profesión y que actualmente colabora con el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, incluye en su palmarés dos cuartos puestos en los Juegos Mediterráneos y más de una veintena de títulos de España desde 1990 a 2001, siendo integrante del Equipo Olímpico Español desde 1993 hasta el año 2000.

Previamente, el club sevillano premiaba a sus más ilustres representantes en la campaña 2012/13 en cada una de sus cinco secciones deportivas, desde los campeones de España hasta los internacionales, incluyendo a sus más ilustres veteranos. En la nómina de homenajeados se incluían los campeones mundiales de vela Master Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez, su hija Blanca Manchón, número 3 del ranking mundial en la disciplina olímpica del windsurf el pasado año, los medallistas continentales Master en piragüismo Francisco Aquilino y Carmen Morgado, o la subcampeona del mundo de natación adaptada Marta Gómez Battelli.