Portada ›› Náutica ›› Reglamentación

EL MARCADO "CE" DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO

Desde el 16 de junio de 1998, todas las embarcaciones de recreo puestas por primera vez en el mercado comunitario, sean embarcaciones nuevas construidas en la Unión Europea, o embarcaciones nuevas o de 2ª mano provenientes de países terceros, deben llevar el marcado "CE" que denota su conformidad con las exigencias de seguridad contenidas en el Real Decreto citado.

La Náutica deportiva está regulada por una normativa compleja. Una legislación muy mejorable

El sector de la náutica deportiva en España cada vez está más consolidado, es más competitivo y capaz de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y servicios cualificados. A este dinamismo no le acompaña el entramado burocrático y atendiendo a conceptos estrictamente administrativos, debe sortear dificultades provocadas, básicamente, por una legislación compleja, anticuada, e incompatible con esta actividad orientada, básicamente, al ocio.

Reglamento Internacional para prevenior abordajes en la Mar

Parte A: Generalidades
Parte B: Reglas de Rumbo y Gobierno
Parte C: Luces y Marcas
Parte D: Señales acústicas y luminosas
Parte E: Exenciones
Anexos

Banderas del Código Internacionañ de Señales. Breve historia

Este código, descendiente del primer código dictado por el British Board of Trade en 1855, cuya última revisión fue aprobada por la IMCO en 1965, tiene como objeto principal resolver las situaciones relacionadas esencialmente con la seguridad de la navegación y de las personas, especialmente cuando surgen dificultades con el idioma. Se puede utilizar por todos los medios de comunicación, incluso radiotelegrafía y radiotelefonía.