Portada ›› Náutica ›› Vivir la Vela en la Comunitat Valenciana ¡Acércate a la mar!

Vivir la Vela en la Comunitat Valenciana ¡Acércate a la mar!

Vivir la Vela en la Comunitat Valenciana ¡Acércate a la mar!

La Campaña Náutica se presentará el próximo 28 de abril en el Valencia Boat Show

El próximo 28 de abril, lunes, en el marco del Valencia Boat Show, se presentará la Campaña Náutica de la Comunitat Valenciana. El acto está promocionado desde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de las Escuelas de Vela Homologadas. El objetivo fundamental, poder presentar al público la labor que realizan las Escuelas de Vela, situadas a lo largo de toda la costa, de norte a sur, entre Vinarós y Torre Horadada, y la magia de poder vivir la Vela en la Comunitat Valenciana. La temporada empieza de nuevo y el punto de partida será la II Jornada de Puertas Abiertas, el 1 de mayo. Navegar, de forma gratuita, en las Escuelas de Vela Homologas de la Comunitat, sentir y emocionarse, y comprobar que hay opciones para todos los públicos y todas las edades. “Acércate a la mar”, la Vela al alcance de todos los públicos.

La Comunitat Valenciana es una zona privilegiada, con más de 120 kilómetros de costa, abierta al Mediterráneo, con buen clima y buena mar la mayor parte del año. Tiene parajes excepcionales una playa increíble, y sobre todo, una tradición náutica que desde siempre la ha mantenido conectada con el resto de los países mediterráneos.

Todo eso, su cultura, su historia, su mar, forma parte de una oferta, la Campaña Náutica, que será presentada el próximo 28 de abril, en el marco del Valencia Boat Show.

¿Se imagina lo que supone embarcar en una pequeña nave de vela, y sentir el viento en la cara?. Conocer la función de las velas, como orientarlas al viento y descubrir la costa desde el mar?. Es lo más parecido a sentirse libre, en contacto con el medio ambiente, con la naturaleza y con la fuerza de miles de años de historia, que han hecho de la Comunitat Valenciana uno de los parajes más idílicos de Europa.

Y todo eso, está al alcance de la mano. Es una aventura accesible a todos los públicos, todas las edades, a través de las más de 44 Escuelas de Vela Homologadas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana, entran en acción. Algunas han mantenido el ritmo durante el invierno. Otras son más estacionales, pero todas ellas comparten el objetivo de que navegar sea un sueño que se puede conseguir fácilmente. Es una aventura que no tiene límites, porque comienza en el momento en que se mira al mar de frente y se quiere formar parte de él, con un bautismo de mar. Y a partir de entonces, cada uno se marca sus objetivos: navegar, divertirse, salir unas horas, superar niveles, competir

Las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana son la mejor oferta turística y deportiva de la Comunitat Valenciana. Todas ellas comparten la misma metodología; sus instalaciones cumplen los requisitos más exigentes; y el aprendizaje está garantizado dentro de un plan de enseñanza, con monitores titulados.

Aprender a hacer nudos náuticos, a leer en el viento, a maniobrar en un barco de vela. Es posible elegir el tipo de embarcación; sentirse parte de la nave en un barco de vela ligera; deslizarse frente a la costa en un catamarán; compartir la aventura en un barco colectivo o sentirse el rey del mundo como tripulante único.

Todo ello y mucho más, forma parte de la oferta en la Campaña Náutica de la Comunitat Valenciana, que dará el campanazo oficial de salida en la II Jornada de Puertas Abiertas el próximo 1 de Mayo, jornada en la que las Escuelas de Vela Homologadas abrirán sus instalaciones al público, de forma gratuita: “Acércate a la mar”