Portada ›› Náutica ›› más-náutica

FADIN elabora un informe de la evolución de las titulaciones náuticas por comunidades

La crisis toca fondo en el sector de la náutica: además de la evolución positiva y el cambio de tendencia en las matriculaciones de embarcaciones, ahora cambia también la tendencia de la obtención de titulaciones náuticas que durante 2014 han crecido un 1% hastaalcanzar las 30.846 titulaciones.

Detenidas 22 personas y otras 851 imputadas por falsificar titulaciones náuticas

La Guardia Civil ha desarticulado una trama que se desarrollaba en 31 provincias
Interviene documentos falsificados que habilitaban a navegar a 150 millas náuticas
Los falsos títulos permitían manejar embarcaciones de motor de hasta 24 metros de eslora
Un entramado se lucraba de la falsificación de titulaciones

ANEN recrimina la actuación de quienes hayan podido falsificar titulaciones náuticas

La patronal del sector náutico nacional defiende las buenas prácticas en la actividad empresarial de la náutica de recreo y censura el daño que estas actitudes puedan ocasionar en un sector económico estratégico para el turismo

El mercado de embarcaciones de ocasión crece un 2,4% en el primer semestre de 2015

El primer semestre de 2015 deja un balance de 8.075 embarcaciones que han cambiado de titularidad, lo que supone un crecimiento del mercado de ocasión del 2,4% con respecto al mismo período de 2014 en el que se registraron 7.884 transferencias.

El sector náutico defiende a una sola voz el futuro RD de titulaciones náuticas profesionales

Las atribuciones profesionales para los titulados náuticos abren una nueva vía de oportunidades para la creación de puestos de trabajo en el sector náutico.
Las asociaciones más representativas de la náutica e instituciones afines suman sus esfuerzos para impulsar la futura normativa, un compromiso de la Administración con el sector que reivindica esta norma desde hace años.

Las Capitanías Marítimas ya pueden tramitar las bajas, por cambio de registro, de embarcaciones menores de 24 metros

La Dirección General de la Marina Mercante ha comunicado que, a partir de hoy, 1 de julio de 2015, las bajas por cambio de registro de embarcaciones menores de 24 metros, se podrán realizar directamente en las Capitanías Marítimas.

Marina de Dénia inaugura el Centro de Actividades Náuticas

  • Kayak, buceo, paddle surf o parasailing son algunos de los deportes que podrán realizarse en el puerto deportivo

Luz verde a la futura normativa que regulará las titulaciones náuticas profesionales

La futura norma habilitará a los titulados náuticos para desempeñar determinados servicios remunerados, acordes con la titulación de recreo que posean.
Otro de sus objetivos es actualizar y homogeneizar los requisitos para el desarrollo de actividades relacionadas con la explotación comercial de motos de agua modificando el RD 259/2002, de 8 de marzo, sobre medidas de seguridad en la utilización de motos de agua.
Se inicia el proceso legislativo de la nueva norma cuyo primer texto entrará en fase de alegaciones tras ser remitido por la Administración a los agentes sociales.

Sesiones gratuitas de Kayak, vela y pádel surf en El Balís

El sábado 13 de junio el club celebrará el Marina Day, una iniciativa que cuenta con la colaboración de 33 puertos catalanes
Durante todo el fin de semana habrá el Balís Market, que para esta ocasión cuenta con la participación del comercio local

El Satika vuelve al Club de Mar tras dos años y ocho meses navegando alrededor del mundo

La embarcación de Thomas Meseck ha completado la vuelta al mundo participando en el OysterWorld Rally. “Ha sido una experiencia inolvidable”