Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Crisal gana el Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

Crisal gana el Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

Crisal gana el Concurso de Pesca al Curricán del CN Altea

La embarcación patroneada por Salvador Pérez gana la primera posición y el León IV se hace con el premio a la pieza mayor.

9 aficionados a la pesca y 19 embarcaciones han participado este pasado sábado 27 de noviembre en el Concurso de Pesca al Curricán organizador por el Club Náutico de Altea.

 

Como novedad este año la empresa de alquiler de barcos y venta de material de pesca y vela, Terre y Mar, ha decidido apoyar el evento y colaborar con el Club Náutico de Altea.

 

Con el fin de promover la pesca responsable y concienciar sobre una actuación respetuosa en el medio marino, cada embarcación sólo ha podido presentar al pesaje un máximo de seis piezas por especie permitida: Bacoreta, Melva, Llampuga y Bonito. Con esta restricción se pretende que los pescadores no agoten los bancos de peces y tengan que recorrer distintas zonas y buscar variedades de especies diferentes.

 

La embarcación Crisal, patroneada por Salvador Pérez y tripulada por Santiago Carrillo se ha hecho con la primera posición con un total de 7800 gramos capturados.

 

En segundo lugar se ha clasificado el León IV, del patrón Gustavo Moreno y los tripulantes Rosa Mª Canales, Alejandro Moreno y Pablo Moreno, que ha conseguido un pesaje de 7580 gramos y además ha sido el que se ha llevado el premio a la pieza mayor gracias a la captura de una llampuga de 1430 gramos.

 

La tercera posición ha sido para el Brillante, patroneado por Timoteo Mulet y tripulado por Tomas Pajaron, con un total de 7280 gramos de pescado capturado.

 

El premio a la tripulación que capturase las seis piezas de las cuatro especies validas en concurso en esta ocasión ha quedado desierto.

 

El concurso comenzó a las 7:00 horas y los pescadores tuvieron cerca de 6 horas de pesca para conseguir la mayor diversidad de especies y los mejores tamaños. A las 13:00 horas se procedió al pesaje de las capturas.

 

La entrega de trofeos tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico donde posteriormente todos los participantes compartieron una comida que tenía como plato principal un arroz caldoso de marisco.

 

La entrega estuvo conducida por el vocal de pesca del Club Náutico de Altea Joaquín Rodríguez de Vera y el representante de la empresa Terre y Mar Sasha Essers quienes agradecieron a todos los participantes su asistencia y entregaron a los ganadores un trofeo especial consistente en material de pesca de la tienda de Terre y Mar.