Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› El ibicenco Lluc Guasch gana el Nacional de pesca desde roca

El ibicenco Lluc Guasch gana el Nacional de pesca desde roca

El ibicenco Lluc Guasch se proclamó ayer vencedor absoluto del Campeonato de España de pesca deportiva desde roca, que concluyó en Santa Eulària tras dos jornadas de competición.

El pitiuso protagonizó un excelente último día, en el que arrancó en el cuarto puesto provisional y acabó primero, recuperando el título que consiguió en 2016 y que no pudo revalidar el año pasado.

 

Guasch finalizó primero con un total de 5.274 puntos y estuvo escoltado en el podio por dos pescadores murcianos. Segundo fue Francisco José García (5.010 puntos), con lo que no pudo retener el liderato que ostentaba antes de iniciarse la ronda final; y tercero concluyó José Luis Ruiz (4.636).

 

En cuanto a la competición por selecciones autonómicas, Murcia se llevó el título nacional, por delante de Euskadi y de Balears, que conquistaron el subcampeonato y el tercer puesto, respectivamente. Los isleños esperaban ganar pero no pudieron ante el buen hacer de los pescadores murcianos. Cuarto en la general acabó el equipo de la Comunidad Valenciana.

 

El campeón individual dijo estar muy satisfecho con el éxito conseguido, aunque también reconoció que esperaba haberse subido a lo más alto del podio con el equipo balear.

 

Guasch alabó, además, la organización del Campeonato de España, que corrió a cargo de la Federación Balear de Pesca con la colaboración del Club Náutico Santa Eulalia. «Nos ha salido todo perfecto porque lo habíamos previsto desde hace bastante tiempo. Hemos contado con muchos voluntarios», dijo.

 

Después de la jornada de pesca se celebró la entrega de trofeos y hubo una paella para todos.