Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Las playas de Ribadesella acogen el campeonato internacional de surfcasting

Las playas de Ribadesella acogen el campeonato internacional de surfcasting

Un centenar de participantes de toda España y Argelia se dan cita en el evento

Cerca de un centenar de pescadores deportivos de España y Argelia participan este fin de semana en el IV Open Astur-Cantábrico de Surfcasting que se celebrará en las playas de Ribadesella, en los arenales de Santa Marina y Vega. En total van a ser 96 pescadores que competirán en parejas, distribuidos entre ambas playas. La mayor parte de los participantes proceden de la cornisa Cantábrica, aunque también los hay de Cataluña, Murcia, Málaga e incluso tres parejas de Argelia que le dan el carácter internacional a un concurso que el año pasado ya había contado con pescadores portugueses. La competición comenzará a las ocho de la tarde de hoy y se pescará hasta las dos de la madrugada del domingo con 24 parejas en cada playa. «Es un campeonato de captura y suelta, que cuida el medio ambiente, así que una vez medidas las capturas por los jueces, estas se sueltan de nuevo al mar», explicó Pablo Álvarez Campos, presidente del Club Surfcasting Asturias, organizador del evento. Ganará la pareja que acumule mayor número de centímetros.

El centro de operaciones de la competición está Gran Hotel del Sella, donde se ha organizado también una exposición de materiales relacionados con el surfcasting, una modalidad de pesca deportiva con caña desde playa. Cada arenal quedará dividida en dos sectores y cada pareja pescará primero en un extremo de la playa y luego en el otro, en dos diferentes mangas para que exista igualdad de oportunidades.