Portada ›› Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar ›› Los regatistas olímpicos del Sofía Iberostar limpian la Playa de Palma

Los regatistas olímpicos del Sofía Iberostar limpian la Playa de Palma

 Los regatistas olímpicos del Sofía Iberostar limpian la Playa de Palma

La acción, iniciativa de cinco deportistas internacionales con el apoyo de la competición balear, ha contado con la participación de varios centenares de personas

 

Los regatistas olímpicos que participan en la edición del 50º aniversario del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar han llevado a cabo hoy una limpieza de las playas del Arenal y Can Pastilla para concienciar a sus compañeros y a los ciudadanos de la importancia de mantener los espacios naturales libres de deshechos.

 

Cinco jóvenes deportistas han sido los promotores de esta iniciativa que han apodado #Sailors4TheSea (regatistas por el mar). Yago Lange (Argentina), Iago López-Marra (España), Hanna Mills (Gran Bretaña), Kahena Kunze (Brasil), Martine Grael (Brasil), Atlantic Brugman (EEUU) se han alzado como embajadores de un movimiento que, en palabras de Lange, “es global”. El argentino, que fue diploma olímpico en Río 2016, asegura que “el problema principal en el mar son los plásticos”.

Photo_92712_20190328192745

 

“Esta acción está muy bien, hemos reunido a mucha gente y es bonito ver que todos estamos concienciados, pero la ayuda real es la de ser respetuosos con el medio ambiente cada día, cuidar nuestro entorno y encargarnos de que nuestras playas, costas y mares estén limpios”.

 

El español Iago López-Marra, tripulante de Diego Botín en la clase 49er, ha agradecido el esfuerzo de sus compañeros y el apoyo mostrado por los organizadores del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, ofreciendo medios y dando difusión a este acto. “Solo tenemos un planeta y es nuestra obligación cuidarlo. Si cada uno se encarga de que su espacio en tierra esté limpio, entre todos conseguiremos el objetivo de no contaminar más nuestro mar”, ha dicho.

 

La playa del Arenal ha reunido a un centenar de personas, entre regatistas olímpicos, personal del Sofía Iberostar e integrantes de la escuela de vela del Club Nàutic S’Arenal. Mientras tanto, en el Club Marítimo San Antonio de la Playa otro centenar ha realizado la misma acción, con presencia también de los deportistas de los equipos de vela de Can Pastilla y del Real Club Náutico de Palma.

 

Photo_92711_20190328192705

Esta limpieza de playas queda enmarcada dentro del programa de sostenibilidad que está llevando a cabo el Sofía Iberostar en la edición de su 50º aniversario, y que se alinea con la iniciativa Wave of Change (Ola de Cambio) de Iberostar, principal patrocinador de este evento deportivo, cuyas pruebas empiezan mañana viernes para los cruceros y monotipos y el lunes para las diez clases de vela olímpica.

 

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está esponsorizado por Iberostar y cuenta con el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca como patrocinadores institucionales. Son colaboradores Trasmediterránea, Europcar y Marine Pool, además del Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.