Portada ›› Pesca y Ecología ›› Más Pesca ›› Camariñas (A Coruña) promociona el turismo con la pesca

Camariñas (A Coruña) promociona el turismo con la pesca

El ganador de esta edición fue el coruñés Alberto Abilleira Iglesias

El Concello de Camariñas busca infinidad de fórmulas para la promoción turística. Una de ellas es la que lleva a cabo la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas, entidad que trata de captar potenciales turistas mediante la celebración del tradicional campeonato de pesca deportiva, que este fin de semana alcanzó su octava edición.

El mal tiempo había obligado a la asociación, que dirige Olga Campos, a posponer la cita para el pasado sábado día 12, cuando la fecha inicialmente escogida había sido el día 5 de este mismo mes. El motivo del aplazamiento fueron los continuos temporales que azotaron la zona, que impidieron la celebración de un torneo auspiciado por la Federación Galega de Pesca.

Pese a este cambio de fechas de última hora, a las ocho de la mañana del pasado sábado se dieron cita en la lonja camariñana 28 amantes de la pesca deportiva. Todos ellos de la comunidad gallega, exceptuando tres participantes: dos del País Vasco y uno de Madrid.

Una vez recogidas las acreditaciones y el material, los participantes se fueron desperdigando por la costa camariñana entre A Pedrosa y O Cemiterio dos Ingleses. Fue una jornada atractiva en lo que a capturas se refiere, con más de un centenar de piezas logradas a lo largo de la competición. El ganador de esta edición fue el coruñés Alberto Abilleira Iglesias. Le siguieron a continuación en el podio el muxián Roberto Piñeiro Parada y el noiés Andrés Romero Vázquez. El primer clasificado por el Concello de Camariñas fue José Manuel Lema Lema (13), vecino de A Ponte do Porto, que logró otro premio adicional a la captura de mayor peso, al cobrarse un sargo de 1,6 kilos de peso.