Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

El Principado cuenta 165 salmones en el Esva en tres tramos de pesca

El río Esva tiene salmones. Eso es lo que ha constatado el Principado, que ha contado 165 ejemplares en tres tramos del cauce.

Encontrado el primer siluro en aguas del río Pisuerga

Un pescador atrapó en Valladolid al primer ejemplar de esta especie invasora que provoca graves pérdidas económicas

España, bronce en el Campeonato del Mundo sub 25 de pesca disputado en Ciudad Real

La Selección Española sub25 ha obtenido esta tarde la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub25 de pesca en agua dulce, que se ha disputado en el Pantano del Vicario en Ciudad Real.

Carlos Delgado, campeón de España de salmónidos mosca en Burgos

El pescador extremeño Carlos Delgado Campos, natural de la localidad caccereña Jarandilla de la Vera, ha logrado su particular gesta a nivel nacional al haberse convertido el pasado fin de semana en el primer representante extremeño que consigue proclamarse campeón de España de pesca en la modalidad de salmónidos mosca juventud.

El salmón va a menos en los ríos cántabros

El fin de la temporada de pesca en los ríos cántabros deja 67 capturas, lejos de las 100 establecidas por la Consejería como cupo

Verdes acogió el campeonato autonómico de pesca de salmónidos mosca

El coto de Verdes, en el ayuntamiento de Coristanco, acogió el campeonato gallego de pesca de salmónidos mosca, que contó con la participación de más de treinta deportistas que se clasificaron en los campeonatos provinciales, entre ellos la fase coruñesa que se celebró en el río Xallas de Santa Comba

Alertan de la pesca furtiva de salmón en la desembocadura del río Verdugo

La captura de esta especie está vedada, pero atrapan ejemplares con artes prohibidas

El salmón se resiste en la primera jornada del concurso de pesca de Río Ulla

El salmón se resistió ayer a salir de las caudalosas aguas del Ulla en la primera de las dos jornadas del Concurso Internacional de Pesca de Salmón en Augas Galegas, que promueve desde hace décadas la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada.

La Comunidad de Madrid prepara un protocolo para reintroducir la trucha arcoíris en cotos de pesca

La Comunidad de Madrid ha establecido un protocolo específico para la suelta controlada de trucha arcoíris, que solo podrá hacerse para ejemplares en cautividad, procedentes de cultivos 'monosexo' y sometidos a tratamiento de esterilidad, en cotos acotados de pesca en la región para impulsar a esta actividad cinegética sin riesgo para la fauna autóctona.

El campanu de 2019 salió en el pozo la Pría del coto El Tilo del río Cares

El afortunado pescador que lo echó a tierra, a cebo natural, fue el ovetense Fernando López Castro | El restaurante ovetense El Bosque lo ha comprado | El primer salmón del Narcea se ha vendido por 4.800 euros