Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Asturias: Narcea 25, Eo 4, Sella1 y Cares 1: 31 salmones capturados en la dominical

En el Sella, hubo una gran riada, mientras que el Esva terminó la jornada sin capturas. El Narcea y el Eo están en muy buenas condiciones los ríos orientales acusan la crecida que ha experimentado el nivel de sus aguas después de la lluvia de los últimos días. Las pesca con muerte sin restricciones encara su última semana puesto que a partir del domingo sólo estará permitida la captura de ejemplares entre 45 y 70 centímetros de longitud, lo que restringirá muchísimo las capturas. Hoy es jornada de descanso.

Treinta salmones este sábado en Asturias con los ríos acusando las últimas lluvias

Con los 20 clavados en el Narcea, y pese al mal tiempo, el río de la cuenca central supera las 200 capturas. En la jornada solo pasó en blanco el Esva. . Los ríos han acusado cierto enturbiamiento por las lluvias, aunque en todos los cauces se aprecian salmones.

La jornada salmonera en Asturias suma 31 salmones con dos cupos en el Narcea

Salmonada este miercoles en los ríos asturianos, un total de 31 peces se precintaron, destacando los catorce salmones guiados en el Narcea, 7 en el Eo, 1 en el Esva, 6 en el Sella, 3 en el Cares-Deva y 1 en el Nalón, destacando en el primero los cupos en los cotos Arenas y Carbajal, con tres cada uno, dieron el cupo. Con los 31 de la jornada de ayer el balance general es de 482 salmo salar capturados en Asturias.

El equipo de pesca a mosca de la “Sociedade caza e pesca de Xuvia” campeón autonómico de esta modalidad

El equipo de pesca a mosca de la “Sociedade de Caza e Pesca de Xuvia” constituído por Rafael Belas, Vicente Pico, José Manuel Baldonedo y Alberto Mera, se proclamo campeón gallego el pasado domingo en Coristanco.

Cantabria: El Pas a un salmón de cerrar el cupo

Un total de 53 ejemplares se han pescado en lo que va de temporada, aunque en los últimos días las capturas se han resentido por el mal tiempo

La temporada salmonera en Asturias supera ya las 400 capturas

Con los 22 salmones guiados el pasado domingo, la temporada de la pesca del salmón en los ríos asturianos supera la barrera de los 400 salmones.

Con los 15 salmones del miercoles en los ríos asturianos el balance de la temporada supera los 300

Quince salmones se precintaron ayer en Asturias en una jornada en la que el Esva se quedó en blanco. Han salido ya más de trescientos ejemplares de los ríos asturianos en lo que va de temporada. Un día más sólo el Esva se quedó sin capturas.

16 salmones precintados en la jornada del martes en Asturias

Este es el balance de ayer y de la temporada: Cares, 6 (35); Narcea, 4 (101); Sella, 2 (96); Eo, 4 (44), y Esva, 0 (13). Total: 289.

Nuevo record, 37 salmo salar en la jornada del sábado en los ríos asturianos

La jornada sabatina se saldó con 37 salmones guiados, nuevo récord de la temporada. El Narcea, aportó 21 ejemplares. 237 bichos en el cómputo general de la temporada

Con 30 salmones la de ayer fue la jornada más prolífica de lo que va de temporada en Asturias

El Sella lideró la jornada de pesca con 12 salmones, con lo que en el balance general este río lleva ya 81 salmones. Nueve salmones dio el Narcea, que suma 51 ejemplares. En el Eo, salieron dos. Cuatro del Cares y tres en el Esva.