Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Los ríos cántabros contabilizan 27 salmones guiados en la campaña 2013

El Pas, con 12 ejemplares se aproxima al cupo de 20 peces para cerrar la temporada

Nueve salmones a tierra en Asturias en la jornada del martes

Todos los ríos salmoneros asturianos ofrecieron en el día ayer captura. En el Narcea se guió uno de 8,350 kilogramos clavado a cucharilla, en el coto de Puente Quinzanes.

La jornada dominical se saldó con la captura de seis salmones en los ríos asturianos

Los ríos asturianos bajan con un caudal muy alto y aguas turbias. Condiciones complicadas para la acción de pesca. Sella y Narcea se repartieron a partes iguales los peces capturados.

Buena jornada salmonera en Asturias. 19 salmones guiados

Pese al mal tiempo, con frío y lluvia, los aficionados a tentar al salmón tuvieron un gran día de pesca, que se tradujo en 19 capturas, repartidas entre el Narcea (ocho), el Sella (seis) y el Cares (cinco).

11 salmones en Asturias liderados por los 6 del Sella que ya supera el medio centenar en la temporada

Los ríos salmoneros asturianos totalizaron once capturas este viernes. Se llevan tres semanas de campaña y el Sella lidera el balance con más de medio centenar de capturas. Ayer se guiaron seis ejemplares.

Cinco slmones ayer en la campaña asturiana. Jornada condicionada por le caudal de los ríos

Cinco salmones se sacaron ayer en los ríos asturianos con un buen bicho de 8 kilos en el Eo. Los abundantes caudales dificultaron la acción de pesca.

Sergio Barroso del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, de Ávila campeón provincial de salmónidos mosca

El pasado fin de semana, 11 y 12 de mayo, se realizó en aguas del Río Tormes a su paso por La Aliseda, el campeonato provincial de mosca 2013 valedero para la participación en el autonómico del próximo año.

La temporada en Asturias supera los 100 salmones

Los ríos salmoneros asturianos dieron ayer once ejemplares en una jornada en la que el Eo y el Esva se quedaron en blanco. Fueron más fructíferos los ríos de la zona oriental, con 5 el Sella, 4 el Cares, y los otros, uno en el Narcea y el otro en Nalón, el primero de la temporada.

El Sella destaca en la temporada salmonera. Ayer ocho de los diecisiete salmones capturados.

El balance se aproxima a la centena, mientras Nalón y Navia siguen sin estrenarse. Hoy será jornada de veda en todas las riberas asturianas.

El Concurso Internacional del Salmón río Ulla para Julio Gallego Núñez

El Concurso Internacional del Salmón organizado por la sociedad Río Ulla en A Estrada concluyó ayer sin capturas en la última jornada. Ganó esta edición Julio Gallego Núñez con el ejemplar capturado el sábado.