Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Sella, Piloña, Cares y Narcea, aportan diez salmones en la jornada de ayer

La temporada de pesca en los ríos asturianos se estanca en cifras pobresr. La jornada de ayer apotó tan solo diez salmones, de los que seis se echaron a tierra en el Sella. Pelayo Amántegui repitió su doble éxito del martes en el Cares, esta vez en el Sella y en el pozo El Arco.

Nuevos bríos en la campaña salmonera asturiana. Ayer 16 capturas

Ayer en el río Cares Pelayo Amántegui Fernández sacó en el coto Monejo dos salmones, cuyos pesos fueron de 4,450 y 4,250 kilos. De las 16 capturas de ayer, destacarun añal capturado en el río Piloña.

Siete salmones el lunes liderados por los 5 del Cares

El Cares, con un total de cinco salmones precintados, se situó ayer como líder de la jornada de pesca en los ríos asturianos.

Domingo con solo siete salmones en Asturias

A poco más de tres semanas para que finalice la actual temporada de pesca en los ríos salmoneros asturianos, se ralentiza. Ayer domingo se lograron siete ejemplares, y con numerosos deportistas en las orillas. Sin embargo, las condiciones de los caudales no eran las más adecuadas para la pesca.

Un total de diecisiete salmones capturados el sábado en Asturias

Ayer fueron un total de diecisiete los ejemplares capturados, en una jornada en la que destacó el cupo logrado en el Sella por Pablo Fernández Tuya, así como el hermoso ejemplar de más de 8 kilos de peso echado a tierra por Pedro José Paniceres en el mismo río.

Sólo trece salmones en la jornada, con seis en el Narcea y uncupo

La jornada de pesca se saldó con 13 ejemplares de salmón. El gran líder del día fue el Narcea, donde se echaron por tierra seis piezas de las cuales tres las sacó Marcelino Ruiz Rodríguez.

Solo cuatro salmones en una floja jornada del miercoles en Asturias

Tan solo cuatro fueron los ejemplares precintados ayer en Asturias. Los ríos presentan buenas condiciones para la pesca, buen caudal y claridad de agua, pero no se ha producido la entrada de añales y los resultados no están siendo buenos en estos últimos días. Capote general en el Eo, Esva y Narcea a pesar de que a lo largo de la jornada numerosos pescadores se acercaron en busca de algún salmón.

Cinco salmones pescados en la jornada de ayer en Asturias

La jornada de pesca en el día de ayer se saldó con la captura de cinco ejemplares de salmón. El líder de la jornada fue el Sella, donde se cobraron tres capturas, Cares y Narcea con una completaron la suma.

El Cares lidera el día con 5 salmones. Llegan los añales

El río Cares lideró la jornada de ayer deparando cinco salmones, uno de ellos el tercer añal consecutivo. También se produjo la captura de uno de estos pequeños ejemplares en el río Esva, que en su caso es el primero que da esta temporada.Los primeros añales han hecho su aparición por los ríos salmoneros asturianos. El sábado se precintó en Panes el primero de estos ejemplares con solo un año de vida en el mar y menos de tres kilos de peso que desde hace unos 15 años regresan iniciado el verano de cada temporada. Ayer se pescó otro de estos monos en el Cares y también en el Esva en una jornada en la que se precintaron 12 ejemplares.

Salen nueve salmones en una dominical con riberas poco concurridas

Nueve salmones fue el discreto balance de la jornada, en la que por la tarde las riberas se quedaron casi desiertas por el tirón del futbol..