Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado

Jornada fructífera la del lunes en los ríos asturianos. Un total de 22 capturas, un cupo en Monejo (Cares) y un Sella muy recuperado en número de salmones precintados en comparación con los contabilizados en este río durante el fin de semana son algunas de las notas destacadas de este inicio de semana. Junto a esto cabe destacar un estupendo pez de 7,900 kilos, el mayor de la jornada, cobrado en el río Narcea.

Dieciocho salmones pescados el viernes en Asturias. Cupo en el Cares. Sale el 2º del Navia

Estos son los titulares de una jornada, la del viernes que como en días anteriores estuvo marcada por la climatología.: Tres pescadores madrileños se repartieron el cupo del coto Monejo en el Cares, que con sus ocho piezas resultó el más productivor. 2ª captura en el río Navia.18 salmones al saco, uno en el Navia y en el Esva, cuatro en el Narcea, cuatro en el Sella, ocho en el Cares y ninguno en el Eo.

Cantabria. Campaña salmonera.: 170 salmones guiados en lo que va de temporada en Cantabria. El pas con 98 el más fructífero

Sin duda son buenas cifras y todo dice que ésta va a ser una buena temporada. 170 es el número de salmones guiados en las guarderías de los cuatro ríos salmoneros de Cantabria, una cifra que irá subiendo en esta primera quincena de junio si se tienen en cuenta las buenas condiciones de los cauces,

El Navia ofrece su campano en una jornada escasa de peces clavados

Ayer sobre las seis de la tarde sonaron las campanas en los oídos de los pescadores ya que el primer salmón de este río galaico asturiano, un buen ejemplar de cuatro kilos y medio, fue engañado por la cucharilla que prendía al final del sedal del pescador José Perez Feito cuando tentaba en la zona libre . Por lo demás jornada com pocas sumas de bichos, siete nuevos salmones, siendo el Cares, con cinco, el que más piezas acumuló ayer.

Jornada lluviosa en Asturias. 29 Salmones pescados y un cupo en el Coto llonga del Narcea

La lluvia, fue la protagonista de un día que sumó 29 salmones al saco, con un Narcea productivo (15) donde el vigues Eladio Crego Freijido, saco dos bichos en el coto La Llonga, dando sus peces unos pesos de 5,500 y 5,400 kilos.

16 salmones clavados el lunes. El Sella con 9 marca la diferencia en una despacible jornada de pesca

El Sella marca las diferencias, con nueve salmones, en una despacible jornada de pesca, en la que se echaron a tierra pocos ejemplares debido al mal tiempo. Cabe destacar el bicho de 7,900 kilos pescado en el Eol.

Diecinueve salmones al saco el pasado domingo en Asturias. El cares da su primer añal

19 salmones en la dominical, que se repartieron así: 1 en el Eo, 1 en el Esva, 7 en el Narcea, 6 en el Sella y 4 en el Cares. Jornada liderada por el Narcea con siete salmones, dos de ellos de más de 7 kilos. Los ríos comenzaron a mejorar tras las crecidas de viernes y sábado. Un pequeño y sorprendente por lo adelantado, el añal clavado en el Cares.

Las crecidas de los ríos salmoneros, aunque los mantiene pescables, hace disminuir el número de capturas en Asturias

Las lluvias siguen afectando al nivel de los ríos y a las capturas, y la jornada de ayer se saldó con un balance de catorce salmones en los ríos asturianos.

La crecisa de los ríos asturianos rebaja el número de capturas de salmón. Ayer clavados 24 ejemplares

El nivel de los ríos salmoneros asturianos está creciendo debido a las lluvias que acompañan a la baja presión que está atravesando actualmente la península. Por lo tanto, a más caudal, aguas más turbias, mayor corriente y menos capturas. Con todo esto tampoco está mal su número, ayer la jornada de ayer se saldó con un total de 24 salmones, de los que trece correspondieron al Sella, por seis del Deva-Cares.

140 salmones desde que comenzó la temporada en Cantabria

La campaña salmonera en Cantabria está teniendo un comportamiento más que positivo con 140 "salmo salar" izados a tierra en los ríos de la región.