Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

El catalán Iván Vergé campeón de España de salmónidos mosca.

Iván Vergé Royo se proclamó campeón de España absoluto de pesca en la modalidad de salmónidos mosca en el XXV nacional de la modalidad disputado en los cotos y tramos libres de Infiesto, Villamayor, Espinaredo y Soto de Dueñas, en el río Piloña, en Asturias.

La jornada dominical se saldó con 24 salmones en Asturias

En la jornada de ayer se sacaron 24 ejemplares en los ríos salmoneros asturianos. En el Narcea y en el Sella se pescaron 9 en cada uno, 5 en el Cares y el otro en el Eo.

El Concurso de Pesca del Salmón del Ulla cierra su primera jornada con dos capturas a la postre definitivas

El Concurso de Pesca del Salmón de la sociedad Río Ulla cerró su programación con Jesús Carbia Pereiras, Louzao, como vencedor en el concurso de pesca de salmón. Las dos capturas de la primera jornada fueron definitivas.

La temporada de pesca de alta montaña arranca este sábado en Catalunya

La temporada de pesca de alta montaña, en la que predomina la pesca de la trucha, arranca este sábado en Catalunya y acabará el 30 de septiembre con la novedad de que el periodo de pesca sin muerte se prolonga hasta el 15 de octubre.

El campano en el Ulla salió en Ximonde el día de apertura

La apertura de temporada de pesca de salmón en el Ulla, el pasado uno de Mayo se saldó con tres capturas, todas ellas en el coto de Ximonde. Uno de los ejemplares era de repoblación y el resto salvajes

El Mandeo (A Coruña) entrega el tercer salmón de la temporada

Alrededor de las nueve de la mañana del pasado día 6, un pescador de Curtis, capturó el tercer salmón de la temporada en el coto de Chelo, en el río Mandeo. Una vez guiado registró un peso de 3,7 kilos y una longitud de 74 centímetros.

A Estrada (Pontevedra) celebra el I Open de Pesca a Mosca en el Río Liñares el próximo día 31

La inscripción cierra el 20 y el precio es de 50 euros con 24 participantes

El coto de Couso en el Ulla da salmón de 5 kilos y rompe la racha de casi una década sin capturas

El coto de Couso y en la zona de A Croeira rompió ayer casi una década sin capturas al sacar a tierra un ribereño tentando con con cucharilla una hembra salvaje de 5,136 kilos y 76 centímetros que contabilizó la séptima captura de la temporada. A las 20.30 horas en Ximonde,otro pescador gallego capturó otra hembra de 6,127 kilos y 83 centímetros.

El abulense Sergio Barroso Jiménez, Campeón de España de pesca en la modalidad de Salmónidos Lance.

 

Por equipos, la Selección de Castilla y León, campeona de España.

Salieron 13 salmones en la segunda jornada de pesca del salmón en Asturias.

El Sella se mantiene como el más prolífico con 7 ejemplares ayer secundado por el Cares, con 4, y los dos del Narcea. Eo y Esva se quedaron a cero.