Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos

Los pescadores leoneses se organizan para rechazar la nueva reglamentación de pesca

Cuando apenas faltan dos semanas para que comience la temporada de pesca en Castilla y León (la zona sur se abre el 23 de marzo y la zona norte el 6 de abril) todavía no está decidida la normativa reguladora.

Master Internacional La Serranía-Trofeo Diputación de Valencia de pesca con mosca por parejas.

Chulilla, Calles, Domeño, Chelva y Gestalgar impulsan la competición deportiva con este certamen que promociona la pesca deportiva de la trucha en la Comunitat Valenciana

La Junta de Castilla y León reduce de media un 25% el coste de los permisos de cotos e implanta una jornada bonificada

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado las tarifas que aplicará para los permisos de pesca en zonas acotadas de Castilla y León. Los precios oscilan entre 4 y 25 euros. Fuentes de este departamento apuntan que se han reducido de media un 25% esas tarifas respecto a la temporada pasada. La medida trataría de mitigar, en parte, el incremento de los precios de los permisos de pesca de años anteriores.

José Manuel Socastro recibirá el patrocinio de MAXIA RODS

El pescador Gallego, José Manuel Socastro, natural de Rois La Coruña, actual campeón de Galicia en la categoría de Salmónidos Mosca. Será patrocinado para el próximo campeonato de España que se celebrará en Asturias, por la prestigiosa marca española que se dedica a la fabricación de cañas, MAXIA RODS.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado la Ley de Pesca con críticas de la oposición

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles el proyecto de la Ley de Pesca con los votos favorables del grupo político mayoritario del Partido Popular, que ha rechazado las 135 enmiendas que quedaban vivas en el debate y que habían planteado los grupos de oposición, que ha centrado sus críticas en la "desigualdad" que crea la reserva de permisos a las empresas turísticas y la entrada de empresas privadas en esta materia en la vigilancia de los cotos.

Los pescadores de Cares-Deva, satisfechos con la normativa del salmón para 2014

"Somos los primeros interesados en que los ríos estén en buenas condiciones", dice Nicolás Sánchez sobre una normativa que el Principado ve "cuidadosa"

Arcay gana el Master MiguelPesca de Campeones de Galicia-Memorial Juan José Moralejo.

El escenario de competición, el coto sin muerte de San Sadurniño en el río Xuvia, iba un tanto corto de agua pero el día amaneció cubierto de nubes y temperatura muy agradable. El viento había cambiado a sur y esto hacía presagiar una buena jornada de pesca.

Salmonada en los ríos asturianos. Sella 19. Cares 11, Narcea 10, Eo 6 y Esva 4. Total 50

683 ejemplares en lo que va de campaña. El Narcea-Nalón suma 272; el Sella, 196; el Eo, 101; el Cares, 87, y el Esva, 27.

La jornada asturiana de ayer se saldó con 20 salmones. El balance total en lo que se lleva de campaña se sitúa en 633 ejemplares.

El más productivo fue el Sella, donde se echaron a tierra seis ejemplares. Sólo el Esva se quedó en blanco en cuanto a salmones precintados en el día de ayer.

Cantabria: Asón y Pas finalizan la campaña de salmón

Los ríos Pas y Asón remataron la temporada salmonera 2013 tras cubrir el cupo de capturas fijado. El pasado domingo el Pas en el coto de Güedes dio su salmón número 20, cifra del cupo. en el mismo coto de Güedes se sacaron otros dos peces más, junto a otro en Puente Viesgo, para totalizar 23. En el Nansa y el Deva, sigue abierto pero con sus números bajos