Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› 90 mujeres participan en el Campeonato de pesca de Agua Dulce del Guadiana

90 mujeres participan en el Campeonato de pesca de Agua Dulce del Guadiana

Noventa féminas, procedentes de quince países, preparan ya la caña y el anzuelo para participar en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva de Agua Dulce. La cita tendrá lugar el sábado y domingo en Mérida tomando como escenario el río Guadiana.

Y aunque hasta el fin de semana no comenzará la competición con motivo de la Feria de septiembre, lo cierto es que los participantes ya están en la ciudad probando el río, las capturas y realizando entrenamientos. «Están muy satisfechos con el escenario, donde hay además mucha pesca. Van subiendo las capturas conforme pasan los días», indicó ayer Fabián Espino, vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca de Badajoz. También que Inglaterra es el país con más posibilidades de hacerse con el podio. Le siguen Francia e Italia. «España este año cuenta con un equipo muy fuerte», destacó Espino, quien explicó que además de las seis pescadoras por país, en Mérida estarán presentes los capitales y delegados de cada nación y familiares.

 

Hoy además tendrá lugar la antesala al campeonato, una marcha inaugural que comenzará en el Ayuntamiento para finalizar en el Templo de Diana. El encuentro con los participantes empezará a partir de las 19 horas.