Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Buena campaña salmonera en el Ulla. La Xunta aumenta el cupo a 50 ejemplares

Buena campaña salmonera en el Ulla. La Xunta aumenta el cupo a 50 ejemplares

Buen año de capturas en los tres cotos (Couso, Ximonde y Sinde) y aumento del cupo en 10 unidades más.

Buena campaña para los pescatas salmomeros del Ulla. Los tres cotos dedicados al rey del río ofrecieron muestras no solo de lo que fueron, sino a poco de que se mantengan políticas conservacionistas, de cuidado del río y repoblaciones con sentido, volverán a ser.

Salmones ofreciéndose al mejor engado, pescadores venidos de diferentes puntos españoles y europeos que disfrutarán de excelentes jornadas de pesca y de lo que ofrece esta comarca del interior gallego en cuanto a paisaje, gastronomía, en fin turismo del mejor.

Aseveramos esto no sólo porque es un buen año de capturas en Couso, Ximonde y Sinde sino también porque tras los controles y mediciones de especie se van a permitir capturar diez ejemplares más, es decir, un total de 50.

El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer la orden por la que la Consellería de Medio Ambiente modifica la normativa que regula la temporada de pesca y que, entre otras cosas, incrementa en 10 las capturas en el río Ulla.

La Dirección Xeral de Conservación adoptó esta decisión, según explica la Xunta, tras conocer los datos del remonte de reproductores de salmón y de que los indicadores de abundancia poblacional "muestran valores por encima de las previsiónes realizadas a finales del año pasado".