Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Comienzan las buenas sumas, diez salmones en la jornada de ayer

Comienzan las buenas sumas, diez salmones en la jornada de ayer

Comienzan las buenas salmonadas, ayer en los ríos asturianos se contabilizaron un total de diez salmones que echaron a tierra, un mes después de la apertura de la veda, los ríos asturianos siguen dando alegrías con la excepción del Nalón.

El protagonismo se lo llevó esta vez el Eo, del que salieron cuatro piezas, dos de ellos, en el coto La Volta, para Vicente Méndez y José Antonio Suárez, de 4,850 y 4,100 kilos con engado de cebo natural; Juan Almeida, uno de 4,700, en la zona libre, a cebo natural y Manuel Vázquez, de 4,500, en el coto Gonzalvo, a cucharilla.

El Sella también tuvo ayer su protagonismo. Tres fueron las piezas que salieron del río asturiano. Oscar Escandón, clavó uno de 4,250 kilos en el coto Rozaones con cebo natural, un deportista anónimo también de Cangas se llevó uno de 4,100 kilos pescado con cucharilla y Julio de Castro,utilizando cebo natural, un salmón de 4,500 en Cayeres.

El Cares dio una pieza de 4 kilos en el coto Jaces pescada a cucharilla. En el Narcea también el afortunado fue Aitor Bermejo Velázquez, que sacó una pieza de 4,465 kilos en la zona libre del Pozo Güeyu a cebo natural.
La única captura del Esva fue para Juan Quirantes, de Avilés, con un peso de 3,300, en el coto Piedra Blanca, a cucharilla.

La mejoría del tiempo fue una de las razones por las que la jornada de ayer fue tan fructífera. A última hora de la tarde, las lluvias se empezaron a notar. Aún así, la afluencia de ribereños y pescadores fue muy alta en todos los cotos de los ríos.'