Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El Narcea busca a los mejores pescadores de reo con mosca

El Narcea busca a los mejores pescadores de reo con mosca

La organización del concurso internacional espera la participación de 20 parejas de aficionados

A partir de hoy y hasta el domingo 24 de agosto se celebrará en aguas del río Narcea la edición número 28 del Concurso Internacional de pesca de reo con mosca por parejas. Organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias dentro de la segunda Semana Internacional del Río Narcea, cuenta con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales, la Dirección General de Recursos Naturales y la Dirección General de Deportes, así como de los Ayuntamientos de Salas y Belmonte de Miranda.

La organización calcula que, en total, participarán unas 20 parejas. Entre las inscritas, se encuentran las tres que en la pasada edición ocuparon los primeros puestos. Los tramos del Narcea en los que se desarrollará la competición estarán comprendidos entre Cornellana y el refugio de pesca de Las Mestas, alternando zonas libres, cotos parciales y cotos tradicionales. Como es habitual en este tipo de competiciones, las capturas realizadas se entregarán en la sacadera al control establecido por las normas, otra pareja participante, que las medirá, desanzuelará y devolverá al agua causándoles el menor daño posible. En la fase final, la organización establecerá controles extraordinarios. La medida mínima de los reos en toda su longitud será de 25 centímetros.

El programa de actividades se inicia hoy con una recepción en el Ayuntamiento de Salas, el sorteo de puestos de pesca y una espicha para deportistas y acompañantes. Ya mañana, a las 8.30 de la mañana, dará comienzo la primera manga y a las 17.30 la segunda. Los mismos horarios se repetirán el día 23 para la tercera y cuarta manga. El día 24 se sucederán el resto de mangas, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas. A partir de las 16 horas, se realizará la entrega de trofeos. La dotación en premios es de 4.600 euros.
Novedades para 2015

El presidente de la Federación Asturiana de Pesca y Casting, Pedro García explica que este será un año "de transición para la prueba, pues para la edición del 2015 están previstas importantes novedades que darán mayor dimensión a la competición". García adelanta alguna de esas novedades. Entre otras, destaca la duración del evento, que comprenderá una semana completa, con dos días de entrenamientos en zonas de pesca sin muerte. Por otra parte, explica que se está negociando con la federación española la celebración paralela del campeonato de España de mosca por parejas y, de forma complementaria, el desarrollo de una serie de actividades lúdicas para el fin de semana de la competición.