Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Galicia acoge en agosto el campeonato del mundo juvenil de salmónidos mosca

Galicia acoge en agosto el campeonato del mundo juvenil de salmónidos mosca

El río Ulla será uno de los escenarios de una cita incluida en el convenio entre Xunta y Federación Gallega de Pesca

Galicia acogerá del 8 al 14 de agosto el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Juventud, que tendrá varios escenarios distribuidos por toda la comunidad en los ríos Xallas, Mandeo, Eume, Anllóns y embalse de Vilasenín, en Ordes, mientras el río Ulla acogerá una zona de entrenamientos al igual que el coto de Santa Comba. Es la primera vez que el campeonato se celebra en España, indicó el presidente de la Federación Gallega de Pesca, José Manuel Rey Alvela, que firmó un convenio de colaboración en actividad piscícola con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en las instalaciones de Río Ulla en el Liñares.

 

Este campeonato es una de las cinco citas incluidas en el documento, junto al campeonato de España de la misma especialidad, en este caso en julio. La comarca se beneficiará del desarrollo de la actividad Pescaprendo, para difundir la pesca sin muerte entre los chavales, que será en el mes de junio en Silleda.