Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› La selección española de pesca de salmónidos mosca hizo historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo

La selección española de pesca de salmónidos mosca hizo historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo

La selección española de pesca de salmónidos mosca hizo historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo de pesca de esta especialidad, tras la celebración del 35º Campeonato Mundial celebrado en Bosnia Herzegovina.

El equipo español logró un total de 200 puntos, o lo que es lo mismo, la suma de todos los puestos que alcanzaron los cinco miembros del combinado español en las cinco mangas de pesca que todos tuvieron que disputar resultó ser de 200 puestos, varios de ellos primeros de sector.

 

El equipo español que ha logrado este hecho histórico logró un total de 194 capturas y fue el segundo combinado nacional que más peces consiguió, tras el equipo francés que logró 212 capturas pero que acabó en la cuarta plaza de la general.

 

En la segunda plaza en este campeonato del mundo donde han tomado parte 27 equipos nacionales se posicionó Estados Unidos, con 228 puntos, mientras que los terceros fueron el equipo del país organizador, Bosnia Herzegovina con un total de 270 puestos.

 

En la clasificación general individual destacar que España logró colocar a nada menos que tres pescadores entre los 10 primeros, con un David Arcay inconmensurable ya que se quedó, con 42 piezas en su haber, a una sola captura para subir al podium por segunda vez en su carrera deportiva, puesto que el pescador gallego de 24 años de edad ya fue campeón del mundo individual en 2012. David Arcay en esta ocasión acabó en la cuarta plaza de una general en la que hubo 145 pescadores.

 

A su vez el pescador debutante, Daniel Martín Barrachina ocupó la séptima plaza en la clasificación general, con 28 capturas, mientras que Pablo Castro Pinos, El Bombero, el pescador leonés que también fue campeón de Europa individual hace 2 años, ocupó con 49 peces en el puesto número 9 de la general.

 

También realizó una grandísima actuación el pescador catalán Jordi Oliveras que acabó en el puesto decimoprimero decimosegundo con 52 capturas a lo largo del campeonato.

 

Para concluir destacar el puesto 67 en el que se posicionó el pescador catalán Iván Verge.

 

RESERVA DE LUJO

 

La selección española contó también con la participación como reserva de lujo del pescador leonés José Miguel Matilla, El ministro.

 

El seleccionador nacional Vicente Aranda no contó con este experimentado pescador en este campeonato del mundo, a pesar de ser el líder del ranking de salmónidos mosca de la clasificación de la Federación Española de pesca y casting.

 

En este sentido el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna manifestaba a CUADERNO DE PESCA que " José Miguel Matilla ha contribuido como el que más a que España sea campeona del mundo por primera vez en su historia, ya que es un deportista que en ningún momento ha puesto en entredicho la decisión del seleccionador, y ha contribuido con su actitud para que los ánimos estuvieran siempre en perfecto orden, dando además una absoluta confianza al resto de miembros del equipo nacional para que al final se hayan proclamado campeones del mundo en un hecho que nunca antes España había alcanzado, salvo el triunfo individual de hace tres años de David Arcay" señaló el presidente de la Federación Española, mientras enviaba un saludo a toda la delegación española y calificaba a esta selección nacional de pesca como, " la mejor de la historia de España en salmónidos mosca, comparable al Drean Team del fútbol Club Barcelna de Johan Cruyff al atesorar juventud, experiencia, templanza y clase entre todos sus componentes".