Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Los pescadores prevén una buena temporada para la captura del reo en Galicia Norte

Los pescadores prevén una buena temporada para la captura del reo en Galicia Norte

Pese a que ayer la lluvia y el mal tiempo enturbiaron el inicio de la campaña de pesca fluvial en los cotos reservados para reo y salmón de Galicia Norte, los aficionados consideran que la de este año será una buena temporada para la captura del reo.

Uno de los cotos de pesca más concurridos, el del río Xuvia, agotó ayer los treinta pases estipulados por la normativa de la Xunta para los días festivos. Aunque las capturas de trucha no fueron demasiado buenas, algunos pescadores contaban que habían recogido algún ejemplar que alcanzaba el kilo de peso.

Los mismos pescadores habituales del Xuvia prevén una mejor temporada una vez que luzca el sol y avancen las semanas. Hacia el mes de junio es cuando empiezan a escalar la corriente los reos. Y se ha constatado una importante colonia de alevines que el año pasado campaban por la zona intermareal de la ría de Ferrol.

La campaña también se inició de igual manera en los cotos de Ombre, en el curso del río Eume por Pontedeume, y los del Sor, en Mañón. En estos lugares también se registró una situación similar.

En total, este año se abren seis cotos en la zona (dos por cada río -Eume, Xuvia y Sor-) para la captura de trucha y reo, y los límites normativos se mantienen, como el año pasado, en los 19 centímetros de talla para la trucha y los 21 para el reo. Se permiten entre 8 y 10 peces.