Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Río Deza acondiciona los senderos fluviales en los dos tramos de pesca libre sin muerte

Río Deza acondiciona los senderos fluviales en los dos tramos de pesca libre sin muerte

27 voluntarios limpian de maleza las rutas en los municipios de Silleda y Vila de Cruces

Muy pronto estaremos en Marzo, apertura de la campaña de pesca fluvial y las agrupaciones de aficionados realizan preparativos para tener todo a punto. Es el caso del Club de Pesca Deportiva Río Deza, que ha acondicionado los senderos que jalonan el cauce fluvial en sus dos tramos de pesca sin muerte, en San Pedro de Losón (Vila de Cruces) y Carboeiro (Silleda). Un grupo de voluntarios ha desbrozado los caminos de los pescadores, cada vez más utilizados también como rutas de senderismo.

Fueron 27 las personas que respondieron a la convocatoria del club y acudieron a las orillas del Deza el pasado sábado, día 31 de enero. La lluvia y el frío no impidieron la realización de las tareas por parte de los participantes, que acudieron debidamente equipados, como si de una jornada de pesca se tratase. El trabajo consistió, fundamentalmente, en la realización de desbroces en los senderos que discurren paralelos al cauce fluvial y en los accesos a los mismos. Se trata de "poder conservar el paso, ya que en muchas zonas la maleza impedía poder caminar con facilidad". Al mismo tiempo, quedaron visibles de nuevo las señales que había colocado la Xunta de Galicia para informar de los "tramos de pesca libre sin muerte", que habían sido devorados por la vegetación o afectados por las crecidas.