Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Socastro gana el campeonato gallego de salmónidos mosca

Socastro gana el campeonato gallego de salmónidos mosca

El deportista padronés José Manuel Socastro Gens es el nuevo campeón gallego de pesca en la especialidad de salmónidos mosca, después de imponerse en la prueba celebrada este pasado fin de semana en las aguas del Río Grande, en el coto de Baio(Zas).

En segundo lugar terminó Alberto Vicente Casas y completó el pódium David Arcay Fernández, que había quedado primero en el campeonato provincial coruñés celebrado una semana antes, por delante del propio Socastro.En las siguientes posiciones quedaron Julián Nieto Ferreiro, Óscar Rodríguez González y Jesús Bolaño García(tercero en el campeonato provincial). La mayor pieza fue una trucha de 35,5 centímetros capturada por el campeón mundial David Arcay Fernández.José Manuel Socastro arrancó muy fuerte la competición, ganando con autoridad una primera manga que al final resultó decisiva.

 

El pescador de O Roucón(Socastro) lleva más de dos décadas compitiendo y ya fue campeón autonómico el año pasado. Es miembro de la selección gallega.Estre fin de semana volvió a demostrar su valía con la caña.