Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca de Mar ›› Aguilas acoge el VIII Campeonato de España de pesca desde kayak categoría absoluta por selecciones autonómicas

Aguilas acoge el VIII Campeonato de España de pesca desde kayak categoría absoluta por selecciones autonómicas

Se celebra este domingo en Águilas y supondrá un récord de participantes con la presencia de 145 pescadores, según ha apuntado la organización.

El puerto Juan Montiel de Águilas acogerá esta competición que convoca la Federación Española de Pesca y Casting y que está organizado por la Federación de Pesca de la Región de Murcia en colaboración con el propio Puerto Deportivo Juan Montiel.

Después de que el sábado tenga lugar la recepción de los participantes, esta tarde se procederá al acto inaugural de este Nacional y ya mañana se desarrollará la competición con esos 145 inscritos que llegan de 11 comunidades autónomas del país.

A las seis de la mañana se llevará a cabo la acreditación de los participantes y el reparto de dorsales para echar el sedal al mar a las ocho menos cuarto de la mañana.

La pesca se prolongará hasta la una menos cuarto y después, una vez entregadas las capturas y pesadas, se procederá a la proclamación de los campeones y a la entrega de medallas, trofeos, diplomas y material deportivo.

Además, hoy y mañana se podrá disfrutar de una exposición relacionada con el mundo de la pesca con varios expositores provenientes de diferentes puntos de España.

De todas las especialidades de pesca deportiva la que se lleva a cabo desde kayak es la que un mayor esfuerzo físico requiere, siendo la modalidad de pesca más joven, hasta el momento, teniendo un muy importante crecimiento en el número de practicantes.