Portada ›› Pesca y Ecología ›› Ténicas Pesca ›› Los insectos y la pesca. Moscas

Los insectos y la pesca. Moscas

Los insectos y la pesca. Moscas

Comenzamos un capítulo para aquellos pescadores que recurriendo a toda la astucia que nos ha proporcionado la evolución de esta vieja técnica, dejan otras pescas (cebos naturales etc.) para probar destrezas, con grandes observaciones del entorno del pez, donde la estación climatológica tiene una gran importancia, en fin con un gran conocimiento de habitat, para elegir la más idónea según las condiciones reinantes, ya sea un streamer grande o una minúscula mosca seca. El alza de esta técnica, sus millones de adeptos, aseguran que el desarrollo de la mosca artificial atraviesa su mejor momento.

Intentaremos y para ello queremos pediros vuestras sugerencias, hacer una clasificación de moscas, desde las atractoras hasta los modelos de imitación más sofisticados.

Así mismo intentaremos acercaros el montaje y sus particularidades, materiales y herramientas.

Esperamos que sea de vuestro agrado y vuelvo a invitaros a que participeis con vuestras experiencias a enriquecer y trasmitir a los lectores aficionados este maravilloso mundo de la Pesca a Mosca.

Para que una imitación de resultado, es importante como relatabamos anteriormente, poseer un buen conocimiento sobre que apresa el pez que deseamos capturar.

Existen 7 grupos principales de animales a imitar.:
Efemerópteros (Ephemeroptera).
Frigánidos (Trichoptera).
Plecópteros (Plecoptera).
Quiromónidos o mosquitos danzantes (Diptera).
Caballitos del diablo o libélulas (Odonata).
Crustaceos y peces.
Criaturas terrestres que los peces se encuentran en su camino.

En los siguientes capítulos iremos desarrollando cada uno de estas especies para posteriormente entrar en su imitación y construcción.