Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Catch-me, de Guilhem Montagut vencedor de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura

Catch-me, de Guilhem Montagut vencedor de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura

Catch-me, de Guilhem Montagut vencedor de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura

La tripulación catalana Catch-me, patroneado por Guilhem Montagut vencedor de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura disputada durante este fin de semana en Gijón. Así mismo, ha ganado el premio a la pieza mayor, una bonita que peso algo más de 45 kilos. Por su parte, El Riki III, de Jesús Javier Albuerne es el nuevo campeón de Asturias de Pesca de Altura.

Hoy se ha celebrado en aguas del litoral asturiano la segunda y últimas manga de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, bajo la organización del Club Marítimo Astur.
Las condiciones meteorológicas han sido prácticamente las mismas que las de ayer, es decir, buen tiempo y mar en buen estado. El pistoletazo de salida se dio a las 6,30 horas de la mañana del puerto deportivo de Gijón, los barcos pusieron rumbo a la zona de pesca comprendida en un radio de 60 millas del puerto asturiano.
Las capturas fueron más escasas que en primera jornada, sin embargo han sido determinantes, dando un vuelco la clasificación general del campeonato.
Los catalanes del Catch-me han brillado con luz propia en la jornada, con cuatro buenas capturas, que pesaron 149 kilos, que sumado a la pieza conseguida en la jornada de ayer un bonito de 32 kilos le suben a lo más alto del cajón. La embarcación Indalo II, de Francisco Javier Reche del Club Marítimo Astur ha sido segunda en la jornada de hoy con tres capturas en sus bodegas, con un peso muy cercano a los 87 kilos, consiguiendo el cuarto puesto en la general de la Copa, el tercero en la jornada ha sido el andaluz, Macomar de Alberto Vázquez.
Por su parte, los valencianos del Wahoo, patroneado por Pablo Ruiz que salían hoy como líderes de la Copa, no han conseguido subir a bordo ninguna pieza, teniendo que conformarse con la segunda plaza en la clasificación general. Tampoco fue el día para el Riki III, de Jesús Javier Albuerne que partía segundo de la general pero hoy sin capturas, se ha tenido que conformar con la tercera plaza, no obstante el barco gijonés, del Club Marítimo Astur ha sido la mejor embarcación asturiana proclamándose campeón de Asturias de Pesca de Altura.
Por último, la clasificación del concurso social del Club Marítimo Astur es la misma que la de la Copa Príncipe de Asturias.