Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Cerca de 30 embarcaciones se reunieron en la octava salida de pesca en el CN EL BALÍS

Cerca de 30 embarcaciones se reunieron en la octava salida de pesca en el CN EL BALÍS

  • Speed tres de Santiago Iglesias capturó la pieza más grande, un congrio de 8kg
  • Amplia presencia de dentones, servioles, bonitos y llampugas
  • Este encuentro lúdico se consolida como alternativa a los torneos de pesca

Un total de 27 embarcaciones se reunieron el sábado 12 de septiembre en el Club Náutico El Balís (Sant Andreu de Llavaneres) para realizar una salida conjunta de diferentes embarcaciones y practicar la pesca en cualquiera de sus modalidades, como curricán de altura (captura i suelta), curricán de costa, de fondo o calamar. El ambiente festivo de la jornada, caracterizada por la posibilidad de disfrutar de la pesca sin centrarse en la competición, hace que esta tradicional salida “se haya consolidad después de ocho años como una alternativa a los tornes de pesca”, destaca Nacho Torner, delegado de pesca del CN El Balís.

Todos los participantes recibieron obsequios de diferentes marcas y se premió a aquellos participantes que presentaron voluntariamente las tres mejores capturas de más de 2kg. Así, Speed tres, de Santiago Iglesias, capturó la pieza más grande, un congrio de 8kg que fue pescado en el canto a 12 millas. Las otras dos embarcaciones con mayores pescas fueron Matiner y Anna Sis, con dos dentones de poco más de cinco quilos. Entre los participantes destacó la pesquera Criscram, con 7 piezas curricán y 22 kg en total.

Para aquellos participantes que se decantaron por el curricán de fondo y la pesca a la deriva, la jornada fue generosa en dentones y serviolas, que suelen ser muy abundantes en septiembre en la zona del Maresme. Para sorpresa de muchos, los que practicaron curricán costero encontraron una importante cantidad de bonitos y llampugas.

Tras la jornada pesquera, se celebró una cena en la que asistieron 131 personas que recibieron obsequios de primeras marcas como Garmin, Eucerín, Freixenet, Eurocontrol, Repsol e Imat, entre otras, que sortearon regalos de alto valor como cámaras goPro, GPS Garmin y un equipo de jigging extremo.