Portada ›› Pesca ›› Concursos de Pesca ›› El XIII Open Ciudad de Melilla pone el punto y final al año de la pesca local

El XIII Open Ciudad de Melilla pone el punto y final al año de la pesca local

Durante este pasado fin de semana se disputó, en el inmejorable marco de las playas de Los Cárabos y de la del Hipódromo, el XIII Open de Pesca “Ciudad de Melilla que organizó la Federación Melillense Pesca y Casting, con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y enmarcado dentro del plan de actuaciones de Melilla Náutica, con un enorme éxito tanto organizativa como participativo pues que en esta competición estuvieron presentes los mejores pescadores deportivos de nuestra ciudad para luchar por el título en juego.

Este campeonato se lleva a cabo como cierre de la temporada y en el que la Federación hace balance de todo lo acontecido en el año y festejar con todos los federados, la buena temporada cosechada por la pesca deportiva de nuestra ciudad tanto en cada una de las competiciones locales como internacionales.

El vencedor fue Faisal con un total de 2,805 kilos cuyo puesto estaba situado en el sector B, el segundo clasificado fue Vicente Moreno López con un total de 2,095 kilos de capturas estando en el sector A, mientras que el tercer puesto fue a para a manos de Francisco Javier Moreno Cerrato situado en el sector C y capturando 2,040 kilos. En cuanto al trofeo a la pieza mayor se lo adjudicó Miguel Ángel Vizcaíno Santos con un lenguado de 715 gramos de peso.

La prueba dio comienzo a las 19:00 y finalizó a las 23:00 con un excelente tiempo para la pesca, con un viento flojo de poniente y con un mar con magón de levante. Desde el comienzo se preveía una buena pesquera, como al final sucedió. El sector que mas agraciado por la presencia de peces fue el sector B en el que se capturaron un total de 15,075, mientras que en el sector A las capturas totales fueron 7,910 y en el sector C 8,305.

La igualdad para hacerse con la primera posición fue muy importante, cayendo de parte de Faisal, en el último tramo de este Open.

Muchos fueron los melillenses que se acercaron para ver en directo las evoluciones de cada uno de los deportistas que entraron en liza y de esta forma animándoles a pesar de las muchas horas de competición que tuvieron que soportar en las playas de nuestra ciudad durante este fin de semana.