Portada ›› Pesca ›› Concursos de Pesca ›› El equipo español de Pesca formado por tripulantes del CN Jávea logra el Cpto del Mundo de Pesca en Altura

El equipo español de Pesca formado por tripulantes del CN Jávea logra el Cpto del Mundo de Pesca en Altura

• Los jueces revisan la descalificación del equipo tras aceptar las alegaciones presentadas por la tripulación del Clave de Luna
• La Junta directiva del Club apoyó al equipo y pidió una mayor implicación de la federación española de Pesca en defensa de los nuestros

Xàbia, 20 de enero 2017 .- El Club Náutico de Jávea ha recibido la confirmación por parte de la Federación Internacional de Pesca Deportiva que el equipo formado por la tripulación xabiera del Clave de Luna ha sido proclamado campeón del Mundo de Pesca en Altura junto a un equipo mexicano.
El pasado mes de noviembre se disputó el 25th World Championship Big Game Trolling, y la tripulación xabiera participó a bordo de una embarcación que suministra la organización. Junto a ellos un comisario del Campeonato que se encarga de controlar que se cumplen todas las reglas y las bases de las pruebas.
Fue al finalizar la prueba cuando los comisarios decidieron descalificar al equipo B español, el que formaban los tripulantes del Clave de Luna, José Luis Martínez, junto a Daniel Maestre, Carlos Aliño y Sergio Maestre, y dar el campeonato al equipo de Mexico.
Tras esa injusta descalificación el equipo xabiero recurrió la decisión de los jueces, con un informe con argumentos recogidos en el reglamento internacional de pesca deportiva elaborado por Daniel Maestre y Jorge Canet y finalmente ayer jueves la federación internacional resolvieron aceptarlas y conceder el título de campeón al equipo español. Así habrán dos campeones y el segundo y tercer puesto quedan sin cambios.
En la resolución firmada por el presidente de la Federación Internacional de Pesca se apunta que “en el hecho de estos contradictorios elementos, Preocupados por la equidad deportiva para con todos los competidores, pero también con el fin de aliviar la tensión, queremos en primer lugar apelar a cada nación que obligue a sus competidores a respetar estrictamente los actuales reglamentos de competición para evitar futuras disputas de este tipo, y nosotros decidimos rectificar el ranking del Campeonato de Big Game 2016 reconociendo un primer lugar tanto al equipo B de México como al equipo B de España”.

El Club náutico preparará una celebración-homenaje a los ganadores
Tras la confirmación de la victoria y la designación como campeones, el Club Náutico de Jávea preparará una celebración-homenaje como se merecen los miembros de la sección de pesca deportiva de la entidad. Que año tras año logra reunir con sus actividades a más y más representantes de este tipo de pesca.